Sociedad
Cómo preparar una mochila para una excursión

Cómo preparar una mochila para una excursión

Algunos consejos sobre que elementos llevar en una excursión y como acomodarlos dentro de una mochila.

27% me gusta (11 votos) 02/03/09 por Yolanda

© Depositphotos.com/vetal1983

Ideas para preparar una mochila

Hay varios elementos que van dentro de la mochila, debemos ordenarlos de tal forma que el espacio sea aprovechado lo mejor posible, equilibrando los pesos para que el mayor peso no caiga sobre un solo lado de la misma. Dentro de la mochila existe espacio para acomodar un par de cucharitas para el té y otros cubiertos.

Qué elementos agregar en la mochila para una excursión

  • Al armar la mochila, en una bolsita de tela podemos colocar envueltos en papel celofán los elementos que deben encontrarse más a mano, como ser fósforos, tabaco, un frasquito con óleo calcáreo contra las quemaduras, vendas, algodón, tira plástica, aspirina, aguja e hilo de coser, alfileres imperdibles (de gancho), etc.
  • Cuando se piensa pasar más de un día y se llevan carpas, se hace necesaria el hachita de mano, con su estuche de suela. Existen de este tipo las de fabricación sueca, de acero pavonado y mango de nogal, y también el modelo oficial de los "scouts" fabricado por la "Winchester", ambas muy buenas.
  • Cuando se prepara la mochila para una excursión, es muy importante llevar una hacha de mano, ya que presta muchos servicios, y sirven en primer término para clavar en el terreno las estacas de las carpas y para hacer leña; vienen provistas con un estuche de cuero que protege su filo, y tiene además un pasador que sirve para asegurarla al cinturón.
  • Conviene también agregar a la mochila un trozo de tela impermeable para colocar sobre el suelo por si este se encuentra húmedo cuando uno quiere sentarse sin las molestias consiguientes, para lo cual basta un trozo de 60 x 80 centímetros, y por último no olvidar una soga flexible, de algodón de unos 6 metros indispensable en todo campamento.
  • Con todas estas indicaciones y el espíritu animoso de la juventud, puede emprenderse la marcha hacia el "camping" donde el contacto con la naturaleza predispone a la sana alegría, retempla el cuerpo y fortalece el carácter.

También te puede interesar...
Cómo Preparar la Mochila para Acampar

Cómo Preparar la Mochila para Acampar

Armando la mochila antes de acampar

Antes de salir en un viaje en carpa seguramente ya habrás planificado y elegido el lugar, para hacer las compras necesarias. Llega el turno de preparar tu mochila o bolso de viajes. Presta atención a estos consejos que te permitirán armar una mochila bien completa, cómoda y por demás adecuada, para que tu traslado y estadía en las vacaciones esté libre de contratiempos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Viajes y Recreación

Gracias por leer Cómo preparar una mochila para una excursión, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?