Cómo preparar un local o casa para alquilar
Antes de alquilar nuestro hogar o un local comercial, debemos tener en cuenta varios aspectos.
Preparar el lugar a alquilar según su uso
Cuando estamos por poner una casa o una propiedad en alquiler, debemos remozarla para hacerla más atractiva a los ojos de los futuros compradores y visitantes.
En primer medida, debemos evaluar el tipo de alquiler que se dará a la propiedad, es decir, si se trata de un alquiler residencial, o de una propiedad comercial (oficinas, locales, etc). A partir de esta noción, sabremos qué aspectos son los que debemos realzar, para atraer a los potenciales compradores. También, claro, dependerá si queremos hacer un alquiler fijo o un alquiler temporario, como sucede en las casas para vacaciones.
También te puede interesar...
Cómo pintar una casa o ambiente: Consejos
Como preparar un lugar que vamos a alguilar
Como primer paso, una vez decidida la intención del alquiler, debemos limpiar y ordenar prolijamente la propiedad o la residencia. Bastará con que hagamos una buena limpieza a fondo, desinfectándola y poniéndola en buenas condiciones de higiene. También debemos atender el jardín y los canteros, para que se vea más agradables. Retocaremos la pintura si estuviese en malas condiciones, aunque en el contrato de alquiler se puede estipular que la casa se entrega sin pintar, por lo que el inquilino luego la devolverá en similares condiciones
Si existieran manchas de humedad en las paredes, debemos solucionarlas ya que a la larga podrían ocasionar verdaderos daños en la estructura. También arreglaremos la plomería y todos los conductos y circuitos eléctricos que pudieran presentar fallas, verificando todos y cada uno de ellos: la responsabilidad legal sería muy grande si el inquilino sufriera algún daño producto de cables o tuberías en mal estado.
Es una buena idea avisar a los vecinos y conocidos que deseamos alquilar la casa, puesto que ellos la recomendarán. También hay muchos potenciales inquilinos que optan por hablar con los vecinos antes de tomar una decisión final, para evaluar la calidad de vida que se respira en esa zona.
"En primer medida, debemos evaluar el tipo de alquiler que se dará a la propiedad."
Consejos antes de alquilar
Si vas a tratar por medio de una empresa o inmobiliaria, asegúrate de leer cuidadosamente cualquier contrato o documento. Si vas a hacer tu mismo el proceso de alquiler, asesórate bien sobre el estado crediticio y sobre la legislación de alquileres de tu provincia o estado y localidad. Por último, ten siempre disponible el número telefónico que hayas impreso en el lugar donde lo hayas publicado, para no perder buenas oportunidades de negocios.