Cómo preparar infusiones contra el insomnio

Aprende algunas recetas y consejos para evitar el insomnio de forma natural, sin utilizar medicamentos.

93% de votos positivos

Una taza caliente de alguna infusión natural es ideal para combatir el insomnio

Las infusiones de manzanilla, tilo u otra bebida suave te ayudarán a relajar tu cuerpo y evitar el insomnio.

Infusiones Naturales para el Insomnio

Las preocupaciones de la vida diaria, la mala alimentación, el estilo de vida ajetreado son causas innegables de insomnio y de otros trastornos del sueño. Si te está costando dormir por la noche, te recomendamos algunas infusiones que a muchas personas les ha ayudado a descansar plácidamente. También puedes intentar con estos métodos para dormir mejor.

Cómo preparar infusiones contra el insomnio

Los mejores tratamientos para combatir el insomnio se realizan con bebidas naturales. Una que las abuelas recomendaban para "tener sueños agradables y un descanso reparador", es una infusión de amapolas, que se elabora haciendo hervir un puñado de pétalos de amapola, y luego consumirlo endulzado con miel.

Puedes probar tomar algunas bebidas tibias a la noche cuando te vayas a acostar, tales como infusiones de manzanilla, tilo u otra bebida suave.

Otro secreto es una infusión mezclada de lechuga picada, tilo, pasionaria y valeriana en un litro de agua. Esta bebida se consume tibia, y también endulzada a gusto con miel natural.

La lavanda puede resultar en una bebida sumamente relajante. Para prepararla, hacemos hervir un litro de agua, y cuando esté en ebullición colocamos dentro unas seis o siete flores de lavanda, las que podemos desmenuzar con los dedos para facilitar la liberación de sus propiedades. Se debe dejar hervir durante 20 minutos en un recipiente tapado, y luego se cuela y bebe tibia.

Si estás teniendo problemas para conciliar el sueño, intenta evitar las bebidas y alimentos con altos valores energéticos (como los dulces) y de cafeína (como el café, el té, el mate, y las bebidas gaseosas) al menos desde unas 4 horas antes de ir a dormir.

Medicamentos para el insomnio

El uso de medicamentos para combatir el insomnio debe estar siempre ordenado y controlado por tu médico. Evita en todo lo posible consumir estas drogas, ya que podrían alterar tu estado de salud, y también podrían causarte problemas serios en tu desempeño diario, tanto a nivel social como así también laboral.

Y siempre recuerda que el insomnio puede ser peligroso y no es algo para tomar a la ligera. Si durante uno, dos o tres días sufres de este trastorno del sueño y no puedes dormir, prueba con las infusiones que te dimos o con estos remedios naturales. Sin embargo, si tu problema es persistente, no dudes en consultar con un profesional de la salud, que podrá hacer las investigaciones apropiadas.

Escrito por: Eugenia