Cómo preparar filetes de pargo fritos con vino y perejil
Una receta para preparar pargo, un pescado sabroso acompañado con una salsa especial de vino y perejil.
Receta de filetes de pargo fritos con vino y perejil
El pargo, también conocido como besugo, rubiel, mazote o bocinegro, es un pez comestible que alcanza los 95 cm de largo y los 8 kg de peso. Esta receta nos permitirá disfrutar de todo su sabor, aromatizado con vino y perejil.
También te puede interesar...
Cómo preparar pollo con camarones al vino blanco
Los ingredientes necesarios para este delicioso plato son:
3/4 de kilo de filetes de pargo (también funciona con mero)1 limón
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de aceite
1/2 taza de harina
2 cucharaditas de sal
1/8 de cucharaditas de pimienta molida
1 cucharada de mantequilla
1 taza de vino blanco, seco
4 cucharadas de perejil picado finamente
2 cucharadas de crema gruesa
Cómo preparar pargo frito con vino y perejil
Limpiar y lavar el pescado, cortar en pedazos de unos 5 a 7 centímetros por lado. Enjuagar con jugo de limón, luego en agua corriente y secar.
En un envase, mezclar la harina, la sal y la pimienta. Cubrir el pargo con la mezcla, poner en un colador y sacudir para eliminar el exceso de harina.
En una sartén grande, poner a calentar la mantequilla y el aceite. Agregar el pescado y cocinar dándole vueltas de vez en cuando hasta dorar bien, unos 10 minutos. Sacar el pargo de la sartén con una espumadera o cuchara perforada, y colocar sobre papel absorbente de buena calidad, para eliminar los excesos de aceite.
"El pargo, también conocido como besugo, rubiel, mazote o bocinegro, es un pez comestible que alcanza los 95 cm de largo y los 8 kg de peso."
Eliminar la grasa de la sartén y reemplazar por una cucharada de mantequilla o margarina. Agregar el vino blanco seco y cocinar hasta reducir a la mitad de su volumen original. Agregar el perejil finamente cortado, revolver y verter la salsa sobre los filetes de pescado, colocados en una bandeja con borde.
Una variante es agregar dos cucharadas de crema gruesa a la salsa descrita en el párrafo anterior, para obtener un toque especial.