Cómo Preparar Ensaladas Diferentes
Te ofrecemos 3 recetas de ensaladas exóticas para sorprender a tus invitados.
© Depositphotos.com/sarsmis
Aquí tienes tres formas de hacer ensaladas diferentes para variar un poco el menú sano del día
Recetas de Ensaladas Exóticas
Está probado que comer más vegetales y alimentos sanos tiene un impacto positivo en la salud, tanto del cuerpo como de la mente. Sin embargo, muchas veces las ensaladas tradicionales, de lechuga, tomate, cebolla y algún aderezo, se vuelven aburridas después de un tiempo.
En esta oportunidad presentaremos tres formas de hacer ensaladas diferentes para variar un poco el menú sano del día.
También te puede interesar...
Cómo darle un suave sabor a ajo a la ensalada
Ensalada diferente 1
La primera ensalada tiene un aire mediterráneo - árabe. Se trata de una ensalada hecha con cilantro, perejil, tomate, cebolla, aceite de oliva, sal y pimienta. Dependiendo del gusto también se le puede agregar vinagre balsámico o jugo de limón. Se prepara con tan solo picar un rollo de cilantro y un rollo de perejil en pedazos pequeñitos. El tomate y la cebolla se cortan en cuadrados pequeños, y se une todo en un envase con un poquito de aceite de oliva y sal.
Ensalada exótica 2
Esta ensalada se hace a base de berros, alfalfa, moras, fresas, aceite de oliva y vinagre balsámico. En este caso, sólo se pican los berros en pedazos pequeños y se une con la alfalfa en un recipiente. Las moras y las fresas frescas se agregan después, junto con el aceite de oliva y el vinagre balsámico. La sal y la pimienta se agregan a gusto.
"Está probado que comer más vegetales y alimentos sanos tiene un impacto positivo en la salud, tanto del cuerpo como de la mente."
Ensalada diferente 3
Finalmente, el tercer tipo: una ensalada con hojas de rúcula, aceite de oliva, queso parmesano en lonjas finas y algún aderezo hecho a base de vinagre (vinagreta de piña, vinagreta de mora, etc.). Este tipo de ensalada es especial para las personas que les gustan los sabores fuertes combinados con sabores amargos (rúcula).
Para hacer esta ensalada, se ponen las hojas de rúcula en un recipiente y se cortan lonjas finas de queso parmesano. Es ideal para acompañar carnes rojas.