Cómo Preparar Ensaladas Diferentes

Te ofrecemos 3 recetas de ensaladas exóticas para sorprender a tus invitados.

Recetas de Ensaladas Exóticas

Está probado que comer más vegetales y alimentos sanos tiene un impacto positivo en la salud, tanto del cuerpo como de la mente. Sin embargo, muchas veces las ensaladas tradicionales, de lechuga, tomate, cebolla y algún aderezo, se vuelven aburridas después de un tiempo.
En esta oportunidad presentaremos tres formas de hacer ensaladas diferentes para variar un poco el menú sano del día.

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

"Está probado que comer más vegetales y alimentos sanos tiene un impacto positivo en la salud, tanto del cuerpo como de la mente."

Recetas para hacer ensaladas diferentes. ingredientes y preparación para hacer ensaladas exóticas. Ideas para preparar ensaladas distintas

Aquí tienes tres formas de hacer ensaladas diferentes para variar un poco el menú sano del día

Ensalada diferente 1

La primera ensalada tiene un aire mediterráneo - árabe. Se trata de una ensalada hecha con cilantro, perejil, tomate, cebolla, aceite de oliva, sal y pimienta. Dependiendo del gusto también se le puede agregar vinagre balsámico o jugo de limón. Se prepara con tan solo picar un rollo de cilantro y un rollo de perejil en pedazos pequeñitos. El tomate y la cebolla se cortan en cuadrados pequeños, y se une todo en un envase con un poquito de aceite de oliva y sal.

Ensalada exótica 2

Esta ensalada se hace a base de berros, alfalfa, moras, fresas, aceite de oliva y vinagre balsámico. En este caso, sólo se pican los berros en pedazos pequeños y se une con la alfalfa en un recipiente. Las moras y las fresas frescas se agregan después, junto con el aceite de oliva y el vinagre balsámico. La sal y la pimienta se agregan a gusto.

"Las ensaladas tradicionales, de lechuga, tomate, cebolla y algún aderezo, se vuelven aburridas después de un tiempo. Por eso, aquí tienes varias recetas de ensaladas diferentes."

Ensalada diferente 3

Finalmente, el tercer tipo: una ensalada con hojas de rúcula, aceite de oliva, queso parmesano en lonjas finas y algún aderezo hecho a base de vinagre (vinagreta de piña, vinagreta de mora, etc.). Este tipo de ensalada es especial para las personas que les gustan los sabores fuertes combinados con sabores amargos (rúcula).
Para hacer esta ensalada, se ponen las hojas de rúcula en un recipiente y se cortan lonjas finas de queso parmesano. Es ideal para acompañar carnes rojas.

Artículos similares en comohacerpara

Gracias por leer Cómo Preparar Ensaladas Diferentes, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días.

Comparte

Tú opinión

Esta nota te fue útil?

Anterior:
Cómo preparar Arepas Venezolanas
Siguiente:
Cómo hacer que los aceites rindan más
Seguir