Cocina
Cómo preparar un Desayuno Saludable

Cómo preparar un Desayuno Saludable

Un desayuno balanceado ayuda a lograr un peso saludable, y reducir el consumo de grasas durante el resto del día.

77% me gusta (61 votos) 09/01/09 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/magone

Un desayuno balanceado ayuda a lograr un peso saludable, y reducir el consumo de grasas durante el resto del día.

El desayuno como la comida mas importante

Se ha logrado demostrar que todas las personas que desayunan, ya sean niños o adultos, poseen pesos mucho más saludables que aquellos que no lo hacen. Es más, los niños que tienen sobrepeso u obesidad suelen comer menos durante el desayuno y abundante en la cena que los niños mas delgados.

Ideas para hacer un buen desayuno

  • Al armar un desayuno saludable debemos incluir en el mismo lácteos, frutas y la infusión deseada. Pero principalmente habrá que incluir los cereales. Este alimento posee grandes beneficios a la hora de ingerir pocas grasas.
  • Un buen desayuno debe incluir granos integrales, ya que son muy bajos en grasas y contienen gran cantidad de carbohidratos y fibras, que ayudan a sentirse saciados.
  • Los cereales integrales reducen el riesgo de aparición de futuras cardiopatías, controlan el peso y contribuyen a mejorar el rendimiento mental, por lo que su ingestión por la mañana es indispensable para un buen desempeño, tanto en la escuela como en el trabajo.
  • Por eso para crear un desayuno saludable debemos incluir cereales con leche descremada, frutas (o solo el jugo), yogur descremado, tostadas de pan integral, panqueques o crepes de harina integral, etc.

También te puede interesar...
Cómo preparar un Desayuno Nutritivo

Cómo preparar un Desayuno Nutritivo

Importancia del desayuno

El desayuno tiene una importancia vital en la edad escolar. Muchas veces, por temor a que sus hijos lleguen tarde a la escuela, los padres saltean esta comida sin darse cuenta que es la mas importante del día. Hay que tener en cuenta que levantar al chico varios minutos antes de salir para que pueda despabilarse y tomar el desayuno vale la pena.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Dietas – Nutrición

Gracias por leer Cómo preparar un Desayuno Saludable, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?