Cocina
Cómo preparar un delicioso manjar de pomelo

Cómo preparar un delicioso manjar de pomelo

El manjar de pomelo es una receta ideal para el verano, por su temperatura y la cualidad refrescante de esta fruta.

75% me gusta (4 votos) 13/05/09 por Evelyn

© Depositphotos.com/okkijan

Receta de manjar de pomelo

Si estás con ganas de disfrutar de una dulzura refrescante, te recomendamos a este manjar de pomelo, que puedes hacer con pocos ingredientes y deleitar a tus invitados una noche de verano.

Veamos los ingredientes y el método de prepararación.

Ingredientes:
  • 3 pomelos grandes.
  • 1 taza de azúcar refinada.
  • 6 cucharadas de maicena.
  • 1 a 2 gotas de colorante vegetal comestible rojo (opcional).

También te puede interesar...
Cómo hacer un delicioso postre de manzana

Preparación del manjar de pomelo

  • Lava y seca los pomelos, exprímelos para retirar su jugo y ralla la corteza verde. Mézclalos y deja reposar por 15 minutos.
  • Pasado el tiempo, cuela a través de un colador muy fino de alambre o de un paño, para eliminar completamente toda la corteza que se reposo con el jugo, exprimiendo al final los sólidos con las paredes de colador o torciendo bien el paño.
  • Coloca una olla al fuego con el jugo colado, el azúcar y la maicena, y revolviendo constantemente, lleva a hervor cocinando por 5 a 8 minutos aproximadamente (desde que se pone el fuego). Remueve siempre para despegar de las paredes y del fondo de la olla.
    Retira del calor y agrega el colorante vegetal comestible de color rojo, para lograr el tono rosado del pomelo. Vierte la mezcla en un envase de vidrio, deja enfriar y lleva a la nevera hasta endurecer completamente.
  • Para servir, voltea el manjar sobre una bandeja, sumergiendo previamente el molde en agua tibia para que salga más fácilmente.

Cómo hacer un delicioso postre de manzana

Receta para un original postre con manzanas

Las frutas para la hora del postre son una decisión inteligente, saludable, y totalmente deliciosa. Sin embargo, a veces consumir simples frutas pide a gritos un toque especial, un extra que convierta a un postre sabroso y saludable en algo fenomenal, ideal para reuniones y eventos en las cálidas noches de verano, o para las cenas invernales en torno al fuego del hogar.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Postres – Dulces - Helados

Gracias por leer Cómo preparar un delicioso manjar de pomelo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?