Salud
Cómo hacer Crema de Aloe Vera Casera

Cómo Preparar una Crema de Aloe Vera

Preparando esta crema de aloe vera, te permitirá disponer de todas las propiedades cosméticas, y curativas del extracto de aloe vera en tu hogar, para usar cómodamente todos los días.

88% me gusta (67 votos) 07/12/09 por Colaboradores

© Depositphotos.com/camelliawang

La crema de aloe vera es pura sábila, ideal para usar en recetas naturales o aplicar sobre la piel

Crema de aloe vera casera

El aloe vera o sábila tiene grandes propiedades curativas y nutricionales. Es muy usada en cosmética para tratar la piel, el cabello y como remedio natural de numerosas dolencias por sus características antisépticas y regenerativas, entre otras.

También te puede interesar...
Cómo Cortar las Hojas de Aloe Vera

La preparación de la crema de aloe vera tiene como finalidad preservar las propiedades de la planta y disponer rápidamente de todas las cualidades curativas y nutricionales de la sábila.

Existen muchas recetas caseras de belleza y salud con aloe vera, tales como mascarillas para el cabello, mascarillas para la piel, tratamientos naturales para la caspa, recetas caseras para la caída del cabello, e incluso como remedio casero para tratar las várices, las hemorroides, las quemaduras y muchas otras dolencias más.

Preparación de la crema de aloe vera

  • Toma unos 400 gramos de hojas de aloe vera gorditas, con bastante pulpa. Lávalas y límpialas cortándole las espinas y la punta.
  • Coloca en la licuadora y añade 500 ml de alcohol medicinal y 500 ml de agua destilada.
  • Bate todo y guarda en la heladera unos 10 días, revolviendo diariamente.

"Con esta receta muy simple para preparar una crema de aloe vera ya no necesitas tenerla siempre viva en tu jardín."

Esta crema de aloe vera tiene que considerarse como aloe vera pura, para usar como ingrediente en alguna receta casera o para emplear directamente en aquellas aplicaciones que indican el uso directo de la pulpa del aloe vera, pero NO puede ser ingerida o usarse en recetas bebibles. (Aquí hay una receta para preparar aloe vera bebible)

En algunos casos puede ser necesario filtrar la preparación. Guardada en la nevera se puede conservar por 30 días.

Cómo Cortar las Hojas de Aloe Vera

El uso de hoja de la planta de aloe vera en remedios caseros es muy conocido, aquí te explicamos como cortar la hoja para aprovechar al máximo sus propiedades y no dañar la planta.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Cómo Preparar una Crema de Aloe Vera, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?