Sociedad
Cómo preparar la casa antes de salir de vacaciones

Cómo preparar la casa antes de salir de vacaciones

Si te estás por ir de vacaciones, preparar tu hogar para tu ausencia, limpiando y ordenando todo. Aquí una guía practica para que no se te escape ningún detalle.

67% me gusta (3 votos) 02/05/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/photographee.eu

¿Cómo dejar la casa antes de salir de vacaciones?

Antes de salir de vacaciones, ya sea por un período prolongado o por algunos pocos días, debemos preparar nuestra casa para dejarla en condiciones, y también para favorecer encontrarla en buen estado al regresar. Aquí te contamos algunos consejos y guías prácticas que puedes seguir para dejar el hogar listo y salir tranquilos a disfrutar los días de descanso.

También te puede interesar...
Cómo pasar las vacaciones en casa

Orden y limpieza antes de vacacionar

En primer lugar, guarda lo que haya por guardar. Lava la ropa del cesto de ropa sucia, sécala, plánchala y colócala dentro del ropero o armario. Guarda los elementos de uso cotidiano (como la tostadora de pan, el exprimidor de cítricos o lo que fuera), o bien cúbrelos con sus fundas.  Luego, ya bien guardado todo, haz una buena limpieza. Deja la casa totalmente reluciente, ya que esto te permitirá minimizar el trabajo de aseo al regresar de tus relajantes vacaciones.

"Recuerda quitar los alimentos perecederos de la heladera, para evitar su mal estado al volver."

Al realizar las tareas de limpieza, aprovecha todos tus conocimientos prácticos. Revisa que no haya elementos que pudieran ocasionar suciedades o malos olores. Revisa la lavadora y la secadora, para corrobora que no haya ropa dentro, y revisa también el horno y el horno de microondas. No debe quedar comida allí. Fíjate también en el lavaplatos, que no quede nada allí dentro.

Recuerda quitar los alimentos perecederos de la heladera, para evitar su mal estado al volver. Guarda las frutas en la nevera (dependieno la cantidad de días que te ausentes), y elimina lo que sea perecedero, ya que podría deteriorarse y producir malos olores o lo que es peor: atraer alimañas, ya sean roedores o insectos de todo tipo. Cerciórate de que en la alacena no queden alimentos que puedan atraer a estos visitantes indeseados.

También limpia el fregadero y el ducto de desagüe, eliminando cualquier resto de comida. Y no olvides vaciar el cesto de residuos, retirando la bolsa contenedora y dándole un buen enjuague para evitar el mal olor.

Vacía los cestos de residuos de todas las habitaciones, incluyendo el del cuarto de baño, de las habitaciones y dormitorios, y de las salas de estudio u oficinas. Luego de vaciarlos, enjuágalos y déjalos fuera de casa, o en un sitio ventilado.

También te puede interesar...
Consejos para salir de vacaciones con tus suegros

"Retira los elementos que produzcan aromas y fragancias, ya que el encierro podría hacer que actúen de manera indeseada."

Al finalizar las tareas de limpieza, haz una ventilación adecuada. Retira los elementos que produzcan aromas y fragancias, ya que el encierro podría hacer que actúen de manera indeseada. Finalmente, apaga estufas y calefactores, y también el termotanque o el calefón. Corta las llaves de gas y de agua, y un segundo antes de salir corta la luz general, si esto no afectara el sistema de seguridad de la casa. Si debes dejarla conectada, desconecta todos los artefactos eléctricos, para evitar un deterioro por causa de una tormenta o desperfecto.

Cómo pasar las vacaciones en casa

Cómo disfrutar las vacaciones en casa

¿Pocos días de descanso como para ir de viaje? ¿El presupuesto no cubre los gastos de traslados, hoteles y todo lo que traen asociadas las vacaciones? A no desesperar, que en esta nota veremos algunas buenas ideas para tener unas vacaciones especiales en casa.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?