Cómo preparar un buffet informal para la Navidad
Los hogares siempre suelen quedar chicos para esta época del año. Por eso un buffet puede ser una gran idea para aprovechar el espacio.
© Depositphotos.com/Wavebreakmedia
Si no tienes mucho lugar en casa, preparar un buffet informal con estas opciones de menú
Cómo preparar un buffet informal para la Navidad
Si tu casa es de aquellas donde los ambientes son demasiados pequeños y no tienes posibilidad de que todos tus invitados se sienten alrededor de una mesa, nada mejor que elaborar un buffet informal.
En un buffet se pueden servir una amplia gama de ensaladas, dips con diferentes salsas, carnes frías, y otras opciones muy sencillas de elaborar.
Para los dips, nada mejor que cortar a lo largo ramas de apio, rodajas de morrones rojos y algunos tomatitos cherry para salsear.
También te puede interesar...
Cómo preparar la mesa para la cena de Año Nuevo
En algunas fuentes se pueden preparar pequeñas ensaladas varias: caprese con muzarella, tomates frescos o deshidratados con aceite de oliva, zanahoria con choclo, etc. Coloca algunos trozos de ananá y de jamón. Otra combinación que es una fiesta para el paladar es la de higos frescos con rodajas de bondiola o salmón ahumado.
Para un buffet informal, haz una ensalada completa con lechuga, rúcula, aceitunas, atún, tomates cherry, jamón en tiras y aderezada con sal, vinagre y aceite. Puedes suplantar el vinagre por limón o aceto balsámico.
La comida que se sirva caliente se puede preparar con antelación, y calentar minutos antes de la cena. Algunas opciones son albondiguitas de pollo o carne, salchichas asadas, brochetes y empanaditas varias. Con un toque de horno o microondas estarán listas en pocos segundos.
"En un buffet se pueden servir una amplia gama de ensaladas, dips con diferentes salsas, carnes frías, y otras opciones muy sencillas de elaborar."
Postres para acompañar un buffet informal
El postre es el momento dulce de la comida y el broche de oro de la misma, con un poco de helado, frutas, nueces, galletitas obleas y salsa a elegir (chocolate, caramelo, etc.), se puede elaborar una riquísima copa helada.
Para ello se coloca el helado en una copa, luego la fruta, nueces, una o dos galletitas y se baña con la salsa elegida.
De esta sencilla y rápida manera podemos contar con una exquisita cena, elaborada con un menú fresco pero apetitoso y muy informal, ideal para reunir a la familia y disfrutar de estos días de fiesta.