Cocina
Cómo Preparar Bruschettas

Cómo Preparar Bruschettas

Las bruschettas son un clásico aperitivo de la cocina italiana. Su gran ventaja: la sencillez para prepararlas y la posibilidad de incorporar una gran variedad de ingredientes.

91% me gusta (22 votos) 02/07/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/Xalanx

Con lo que tengas en la nevera puedes preparar unas sencillas bruschettas en casa

Cómo hacer Bruschettas Rápido y Fácil

Una noche en casa, tranquilos y sin planes, recibimos invitados inesperados. El plan, por lo general, incluiría pedir comida con el delivery... pero hoy te presentamos una alternativa más llamativa y gustosa, que si bien no será el plato principal, puede amenizar la espera. Vamos a aprovechar lo que haya en la heladera y prepararemos unas sencillas bruschettas, en pocos minutos y con todo el sabor de la comida casera.

También te puede interesar...
Cómo evitar que los brochettes se peguen

Ingredientes y preparación de las bruschettas

Seguramente tienes por allí una hogaza de pan; lo aprovéchala para hacer las bruschettas en casa, aunque ya no esté en su momento de gloria. Quizás tengas una bolsa de pan lactal u otro; utilizaremos rebanadas finas del tamaño deseado. Untaremos o pincelaremos con unas gotas de aceite de oliva (si no tuvieras, servirá cualquier aceite de cocina, son sólo unas gotas) y condimentaremos con alguna hierba seca o con pimienta. Colocamos los panes en una placa en el horno, y los tostamos. Si tuviéramos una rejilla de horno, mucho mejor, así el pan se tuesta regularmente por ambas superficies.

Cuando las rebanadas hayan tomado color, las sacamos del calor y procedemos a colocar los "rellenos" que dispongamos. Aquí incluiremos rodajas de vegetales crudos o cocidos, según sea el caso, quizás tomates secos rehidratados, o también diversos fiambres cortados en cubitos pequeños. Quizás tenemos una pieza de pollo sobrante: también puede servir para armar nuestras bruschettas caseras. La desmenuzamos y agregamos a algunos panes.

También los restos de carnes cocidas pueden ser útiles aquí, cortándola en pequeñísimos trocitos.

"Seguro tienes por allí una hogaza de pan; aprovéchala para hacer las bruschettas en casa, aunque ya no esté en su momento de gloria."

A continuación, agregamos un poco de queso por encima (siempre conviene tener en la heladera una bolsa de queso en hebras, de distintos sabores) y espolvoreamos con el queso rallado por encima de los rellenos que hayamos dispuesto.

No olvidemos condimentar con hierbas secas, pimientas mezcladas o unas gotas más de aceite de oliva, y luego volveremos al horno para fundir el queso y homogeneizar la preparación.

En cuestión de minutos, tendremos unas sencillas bruschettas, listas para deleitar hasta al más imprevisto invitado que recibamos en nuestro hogar.

Cómo evitar que los brochettes se peguen

En ocasiones, en el momento de querer desarmar el brochette para comenzar a degustarlo, la carne o verduras se pega al palillo y a nuestros comensales se les dificulta la tarea de retirarlas.

Para que esto no vuelva a ocurrir solo tienes que llevar a cabo este sencillo paso.

Antes de pinchar los alimentos, unta los palitos con un poco de aceite, verás como al momento de retirarlos, correrán mucho más fácilmente.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Guarniciones – Dips - Entradas

Gracias por leer Cómo Preparar Bruschettas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?