Cómo preparar antipasto de berenjenas
En verano es muy común la preparación de antipastos o conservas para disfrutar como entradas o bocaditos. Veamos una receta para hacer antipasto de berenjenas.
© Depositphotos.com/minadezhda
Receta de antipasto de berenjenas
En días de calor resulta muy agradable recurrir a preparaciones tipo vinagreta o antipastos, acompañados de galletas o tostadas. Además, este tipo de recetas se conserva muy bien en el refrigerador por varios días, por lo que estarán disponibles en caso de una visita inesperada o cuando queramos comer algo sin salirnos de la dieta.
También te puede interesar...
Cómo preparar berenjenas rellenas de cordero
Para hacer antipasto de berenjenas necesitamos los siguientes ingredientes:
- 1/2 taza aceite de oliva
- 1 taza aceite de maíz
- 1/3 de taza ajo finamente picado
- 1 Kg. berenjenas
- 1/2 taza perejil liso finamente picado
- Abundante sal
Preparación de antipasto de berenjenas
Pelar la berenjena y filetear a lo largo en lonjas muy finas. Cortarlas luego en tiras finas (juliana) y esparcirlas en una bandeja. Espolvorear la berenjena con abundante sal y llevar a un colador de pasta, que debe estar sobre una bandeja. Sobre la berenjena, coloca un plato y sobre éste, algo que haga peso. Este proceso se hace para que la berenjena bote el agua amarga y se deshidrate.
De vez en cuando, revolver la berenjena y repetir la operación. Al cabo de un par de horas, terminar de exprimir la berenjena con las manos y extenderla bien esparcida sobre la bandeja.
"La manera tradicional de hacer esta conserva es colocar la bandeja al sol hasta que se seque, pero también es posible hacerlo en el horno."
La manera tradicional para hacer esta conserva es colocar la bandeja al sol hasta que se seque, pero también es posible hacerlo llevando al horno a fuego muy bajo, por aproximadamente una hora, cuidando de remover cada 15 minutos la berenjena porque tiende a pegarse en la bandeja.
Cumplido el tiempo, retirar del horno y enfriar. Una vez que la berenjena esté fría, mezclarla con el ajo y el perejil. Colocar todo en un envase y cubrir con 1 taza de aceite de girasol o maíz y 1/2 taza de aceite de oliva. Consumir a partir del día siguiente.