Sociedad
Consejos para planificar las actividades de tus vacaciones

Cómo preparar las actividades para las vacaciones

16/05/23 por Yamila Papa Pintor

Planificar el descanso familiar a veces puede ser un tanto engorroso, ya que no a todos les gustan las mismas cosas. Sin embargo, no es imposible, si es que se toman las previsiones adecuadas y todos están dispuestos a disfrutar de esos días juntos. Aprende cómo preparar las actividades para las vacaciones.

Tips de cómo preparar las vacaciones

  • En primer lugar es importante que escojan el lugar en base a varios factores, como ser cuántos días permanecerán allí, qué es lo que se puede hacer, si hay actividades que a todos les gusten, cómo divertirse si llueve o hace frío, etc. También es vital que el alojamiento sea acorde a las necesidades, los gustos y el presupuesto.
  • Luego, el medio de transporte también es importante, porque no es lo mismo planificar actividades que están cerca del hotel porque no se dispone de auto propio que aprovechar el vehículo para viajar varios kilómetros a una montaña o un lago.
  • Para las actividades hay que tener en cuenta a toda la familia. Es cierto que no se puede complacer a todo el mundo, pero si se planifica de forma equilibrada, no habrá nadie que la pase mal. Por ejemplo, si a los niños les gusta la aventura de ir a caminar por el bosque, por más que a la madre no le agrade demasiado, es preciso que vaya también. Pueden ir después a un centro comercial para "equilibrar".
  • Si van a viajar con personas mayores, ten en cuenta que a ellos a veces no les gusta hacer demasiado, prefieren quedarse en el hotel mirando televisión o leyendo. No hay que obligarlos a que hagan lo que no les gusta o no tengan la capacidad. Algunas actividades en conjunto como ir a comer a un restaurante o hacer un paseo de pocas cuadras son buenas ideas para integrar a todo el grupo familiar.
  • Una idea interesante es que cada uno de los miembros de la familia escriba en un papel qué es lo que le gustaría hacer en las vacaciones. Esto puede hacerse antes de definir el destino o una vez que se haya elegido. De esta manera será más sencillo que todos la pasen bien. Recuerda, que no se puede alegrar el 100% del tiempo a todos, pero tampoco es imposible.
  • Antes de salir, la familia debe tener una reunión donde se den a conocer "las reglas del juego", es decir, qué es lo que se va a hacer, cómo, cuándo, bajo qué términos, etc. Allí se deben exponer las consultas, las sugerencias, las ideas, etc. No hay que dejar de escuchar a todos y si bien los padres son los que dan las órdenes, tampoco que se trate de un viaje autoritario. La meta de las vacaciones es descansar, disfrutar y pasar ratos agradables juntos, algo que no se hace durante el año por las obligaciones respectivas.
  • Como último consejo: no es preciso que todos tengan que hacer todas las actividades. Hay veces que se pueden dividir en equipos (por gustos o por edad) y juntarse para la cena a contar sus experiencias.

También te puede interesar...
Cómo Viajar con Adolescentes

Cómo Viajar con Adolescentes

Consejos para Viajar con Adolescentes

Ir de viaje con los hijos adolescentes puede ser un poco complicado. Imagina si el día a día es difícil, lo que queda para esas dos semanas donde tenemos que "vernos las caras" las 24 horas.
Sin embargo, los expertos dicen que no es una misión imposible que todos la pasen bien. Aprende en el siguiente artículo cómo salir de vacaciones con adolescentes.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Viajes y Recreación

Gracias por leer Cómo preparar las actividades para las vacaciones, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?