Cómo Preparar Aceitunas en Salmuera y en Aceite
Las aceitunas, ya sean negras o verdes, en aceite o salmuera, son deliciosas y muy sanas. Veamos cómo prepararlas en cada caso.
© Depositphotos.com/aprilphoto
Las aceitunas contienen una gran fuente de grasas de buena calidad y saludables
Cómo hacer Aceitunas en Salmuera
Las aceitunas son un ingrediente infaltable en las picadas de cualquier mesa. Su sabor es exquisito y son muy buenas para la salud, ya que contienen una gran fuente de grasas de excelente calidad.
Las aceitunas no pueden comerse directamente del árbol, ya que en ese momento su sabor es muy amargo y desagradable, por eso antes deben curarse. Su sabor dependerá del grado de maduración, y del proceso de curación, si se lleva a cabo en salmuera o en aceite.
También te puede interesar...
Cómo saborizar aceitunas
Las siguientes recetas te permitirán preparar unas exquisitas aceitunas en salmuera o en aceite, ideales para disfrutar entre amigos
Receta para hacer aceitunas en aceite
Ingredientes:
- 3 kg. de aceitunas.
- 2 litros de agua.
- ½ kg. de sal gruesa.
- 1 hoja de laurel.
- 1 diente de ajo machacado.
- 1 cucharadita de semillas de anís.
- Aceite de oliva.
"El color de las aceitunas varía de acuerdo al nivel de maduración, las negras son más maduras, mientras que las verdes, inmaduras."
Preparación:
Retirar todos los cabitos de las aceitunas, pincharlas con un tenedor y colocarlas en un bol. Cubrirlas con agua y dejar en remojo durante 24 horas.
En una olla, colocar el agua, la sal y llevar a fuego lento. Apenas hierva, retirar del fuego y dejar entibiar. Escurrir las aceitunas y volverlas a colocar dentro del bol. Agregar el laurel, el ajo y las semillas de anís. Cuando la mezcla de agua y sal ya esté tibia, verterla sobre las aceitunas hasta cubrirlas totalmente.
Dejar descansar alrededor de 4 o 5 días, o hasta que pierdan su sabor amargo. Envasar en frascos esterilizados y cubrir con aceite de oliva.
Receta para preparar aceitunas en salmuera
Ingredientes:
- Aceitunas.
- 70 gramos de sal gruesa.
- 1 litro de agua.
- Varias hojas de laurel y albahaca.
Preparación:
Lavar muy bien las aceitunas y dejarlas 15 días en un recipiente con agua, cambiándola a diario.
Una vez que se cumple el tiempo, preparamos la salmuera, hirviendo por 10 minutos la sal con el litro de agua, el laurel y la albahaca. Esperar a que se enfríe y colar.
También te puede interesar...
Cómo conservar y dar más sabor a las aceitunas
"Las aceitunas no pueden comerse directamente del árbol, ya que en ese momento su sabor es muy amargo y desagradable."
Por último, colocar las aceitunas en los frascos esterilizados, llenándolos hasta las 3/4 partes, y añadir la salmuera. A los dos meses estarán listas para consumir.
Nota: El color de las aceitunas varían de acuerdo al nivel de maduración, las negras son más maduras, mientras que las verdes, inmaduras. Recuerda que puedes conocer otros métodos para conservar aceitunas en esta nota.