Cómo preguntar para obtener lo que quiero

Cinco pasos para hacer la pregunta correcta y precisa para obtener lo que queremos.

50% de votos positivos

Cómo preguntar para obtener lo que quiero

Cómo formular preguntas

Para obtener muchas de las cosas que queremos solo hace falta preguntar. En ocasiones, aquello está al alcance de la mano, y no lo obtenemos simplemente porque no expresamos nuestro interés o necesidad. Otras veces ocurre que no encontramos la forma correcta de preguntar, y las respuestas que conseguimos son vagas o totalmente desviadas de la idea principal.

Muchas personas no obtienen lo que quieren simplemente porque no preguntan, o no saben cómo hacerlo. Los siguientes son algunos consejos para aprender a formular preguntas que nos permitan obtener justo lo que necesitamos.

Cómo preguntar para obtener lo que quiero

  • Aprender a preguntar justo lo que necesitamos con el detalle apropiado y la precisión correcta, utilizando las famosas 6 formas: qué, cómo, cuándo, dónde, quién, por qué. Esto permitirá conseguir exactamente la respuesta que estás buscando.
  • Preguntar a la persona que puede ayudar. A veces no hacemos la pregunta a la persona correcta, por lo que la respuesta tiende a ser ineficiente. Debemos encontrar a la persona más calificada para hacer una pregunta específica que pueda ser respondida con propiedad.
  • Crear valor con la pregunta. Cuando queramos preguntar algo para obtener un beneficio cualquiera, podemos hacerlo creando una base muy explicada acerca de cómo lo que estamos pidiendo es beneficioso para nosotros o para alguien más.
  • Preguntar con total confianza y seguridad. Muchas veces preguntamos con miedo a ser rechazados y no obtenemos lo que queremos, ya que ven la inseguridad y la falta de confianza en nuestras actitudes. Es de suma importancia estar completamente convencidos de lo que estamos pidiendo y de por qué lo estamos haciendo.
  • Preguntar hasta que se obtenga lo que se quiere. Si alguien nos rechazo, podemos tratar de preguntar una y otra vez a otras personas hasta que obtengamos lo que necesitamos.