Posturas de Yoga para Sanar el Cuerpo y la Mente

Todas las asanas de Yoga cuentan con beneficios para la salud, y te ayudarán a sanar tu cuerpo y tu mente. Aquí tienes 3 posturas ideales para principiantes.

3 Asanas de Yoga para Sanar Cuerpo y Mente

Puede decirse que todas las posturas de yoga son para sanar el cuerpo y la mente, aunque en esta nota veremos las más beneficiosas y simples de hacer.

3 asanas de yoga para sanar el cuerpo y la mente. Cómo mejorar el cuerpo y la mente con yoga. Posturas de yoga para el cuerpo y mente

© Depositphotos.com/magann

La postura Uttanasana es muy terapéutica y te ayudará a sanar el cuerpo y la mente con su práctica diaria.

Las asanas no solo brindan beneficios físicos, sino también mentales al liberar el estrés, la ansiedad y las tensiones que se generan a diario por el ritmo de vida agitado que llevamos. No obstante, el Yoga no solo usa posturas, sino también, ejercicios respiratorios Pranayama, que le transmiten a la sangre y al cerebro una gran cantidad de oxígeno para controlar la energía vital, remover del organismo las toxinas, limpiar el torrente sanguíneo y llegar a la meditación. Esta respiración debe ser profunda y pausada para sacarle el máximo provecho a la capacidad de los pulmones.

3 ejercicios de yoga para sanar la mente y el cuerpo. Posturas de yoga para el cuerpo y la mente. Sanar cuerpo y mente con yoga

Matsyasana es una de las mejores asanas para aliviar los dolores de espalda.

© Depositphotos.com/Photodjo

A pesar de que cualquier persona puede hacer ejercicios de Yoga en casa, sin importar el sexo, la edad y la condición física, es importante destacar que hay posturas que son un tanto complejas y por ende requieren de una gran flexibilidad. Por ello, a continuación veremos 3 asanasque todos pueden hacer ya que son muy fáciles de llevar a cabo.

1. Matsyasana

Esta es una de las mejores asanas de Yoga para aliviar dolores de espalda.

Acuéstate boca arriba sobre una esterilla con las piernas extendidas y juntas. Pon tus manos por debajo de tus glúteos, con las palmas hacia abajo, y mantén los brazos bien pegados al suelo. Inhala e inclina tu torso hacia atrás, apoyándote en los hombros y arqueando tu columna vertebral de manera que la coronilla quede apoyada al suelo. Mantén la postura del pez o matsyasana durante 5 respiraciones profundas y descansa.

Recuerda que el peso del cuerpo debe estar apoyado sobre los antebrazos y los codos, no en la coronilla. En este video puedes ver la postura.

2. Adho Mukha Svanasana

Esta es una postura de Yoga perfecta para calmar la mente.

Para practicarla, colócate en el suelo a cuatro patas sobre tus manos y rodillas. Contrae el abdomen y eleva tus caderas hacia el techo, mientras empujas tus talones hacia el suelo y estiras las piernas y los brazos simultáneamente, de tal manera que el cuerpo forme una V invertida. Mantén esta posición durante 5 respiraciones y vuelve al inicio suave y lentamente. Mira el video aquí.

"El Yoga no solo usa posturas, sino también ejercicios respiratorios que le transmiten a la sangre y al cerebro una gran cantidad de oxígeno para controlar la energía vital."

3. Uttanasana, pose de yoga terapéutica

Ponte de pie con las piernas juntas, los brazos a los costados del cuerpo y la espalda erguida. Inhala y exhala mientras flexionas tu torso hacia adelante desde la cadera, y tocas el suelo con las puntas de los dedos de tus manos. Si te incomoda la postura, puedes flexionar ligeramente tus rodillas y llevar tus manos hacia los talones o hasta donde llegues. Permanece en esta postura durante 30 a 60 segundos, y retorna a la pose inicial de a poco. Clic aquí para ver el video.

Aprovecha estas asanas de Yoga para sanar cuerpo y mente, y descubre los grandes beneficios de practicar este arte milenario.

"Las asanas no solo brindan beneficios físicos, sino también mentales al liberar el estrés, la ansiedad y las tensiones que se generan a diario."