Recetas de Postres Fáciles de hacer sin Horno

Descubre 5 postres fáciles de hacer en casa sin horno. Estas recetas caseras son geniales porque podrás preparar algo dulce sin cocción en minutos. ¡Son rápidos y deliciosos!

5 Recetas de Postres sin Horno Fáciles

Bocaditos de chocolate sin horno, fáciles y rápidos para hacer en casa

Los bocaditos de chocolate son una buena opción para hacer postres sin usar el horno.

5 Recetas de Postres Fáciles sin Horno

La llegada de visitas inesperadas a comer no nos deja demasiado tiempo para ponernos a cocinar, pero queremos agasajarlos como nos encanta hacerlo: ¡esta es la ocasión perfecta para preparar estos postres fáciles de hacer sin horno!. Son sabrosos, económicos, y también querrás tenerlos en cuenta en esos días calurosos en los que buscas pasar el mínimo de tiempo posible en la cocina.

Cuando quieras, elige una de estas recetas de postres sin cocción y date un buen gusto en pocos minutos.

"Estos postres son fáciles de hacer sin horno y económicos, ideales para esos días calurosos en los que buscas pasar el mínimo de tiempo posible en la cocina."

1. Bocaditos de banana y chocolate

En un bol apto para el microondas, pon 80 gramos (5 - ¾ cucharadas) de aceite de coco sólido y 340 gr. de chispas de chocolate (blanco o el que prefieras). Calienta en el microondas por intervalos de 30 segundos, hasta que ambos se derritan e integren.

Luego, agrega ½ taza de banana pisada en puré (puedes mezclarla con manzana rallada, si quieres darle algo más de textura), y cantidad al gusto de canela, nuez moscada, o las especias que quieras. Integra todo muy bien, y estira en un molde preparado con papel film, en una capa pareja. Lleva este postre sin cocción al refrigerador hasta que tome firmeza, y corta en bocaditos.

Porciones de postres caseros con banana sin cocción

Cuanto más fríos estén estos postres rápidos, más fáciles serán de cortar en porciones.

© Depositphotos.com/nata_vkusidey

2. Cheesecake de banana

Tritura galletas dulces y mézclalas con aceite de coco fundido o con mantequilla fundida, para darle humedad. Presiona la mezcla en el fondo de un molde para pasteles de vidrio, levemente engrasado, o preparado con papel de hornear engrasado. Lleva al refrigerador para que la “masa” tome firmeza.

Aparte, bate 650 gr de ricota fresca con 150 gr de azúcar impalpable, y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Cuando se mezcle, agrega ½ taza de bananas pisadas en puré hasta integrar, y vuelca encima de la “masa” para formar el relleno.

Para la cobertura, corta bananas en rebanadas y acomódalas encima del relleno, espolvoreando por último con canela, nuez moscada o la especia que quieras. Conserva en la nevera hasta servir.

3. Delicias de chía y de chocolate sin horno

Abre una chaucha de vainilla a lo largo y toma sus semillas. Ponlas en un bol junto con 2 cucharadas de semillas de chía y 2 cucharadas de leche de almendras (o leche común, si prefieres). Integra bien.

Aparte, procesa 1 taza de almendras, 1 taza de nueces, y ½ taza de coco rallado, sólo hasta romper los frutos secos pero sin convertirlos en polvo fino. Agrega 1/3 taza de cacao en polvo, ½ cucharadita de canela, una pizca de sal y la preparación de vainilla, chía y leche. Integra hasta formar una masa moldeable, que puedes endulzar al gusto con sirope de maple, si prefieres, cuidando de no dejarla demasiado blanda. Modela la preparación en bolitas y hazlas rodar por coco rallado. Conserva en el refrigerador hasta el momento de servir.

4. Postre de higos

Lava y seca 24 higos. Con un cuchillo bien afilado, haz dos cortes en cruz desde la parte superior y hasta el centro, de modo de poder abrirlo. En un cuenco, bate 1 taza de queso crema junto con 2 cucharadas de azúcar en polvo y 2 cucharaditas de licor de naranjas, o sirope de naranjas si no quieres usar alcohol.

Ya bien integrados, por una pieza de almendra tostada (o nuez) dentro de cada higo, y rellénalo con una a dos cucharadas de la preparación. Espolvorea por encima con almendras (o nueces) picadas, y sirve bien fríos.

5. Mousse de calabazas sin cocción

Este es uno de los mejores postres fáciles de hacer sin horno y económicos. Comienza triturando galletas dulces, mézclalas con un poco de mantequilla, y presiona la mezcla al fondo de vasos para postre, para hacer porciones individuales.

En un bol, bate una taza de queso crema e intégrale ½ taza de azúcar rubio y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Cuando el azúcar se haya disuelto, incorpora 1 taza de puré de calabazas, y canela o especias para este pastel al gusto.

"Conserva estos postres caseros en el refrigerador hasta el momento de servir."

Aparte, bate 1 taza de crema de leche (nata para batir) con una cucharadita de fécula de maíz. Cuando se forme en picos, mezcla ambas preparaciones con movimientos envolventes, y sirve en los cuencos sobre las galletas molidas. Decora con canela en polvo.

Estos 5 recetas de postres sin horno fáciles definitivamente te encantarán, y si quieres más variedad puedes buscar otras opciones en nuestro artículo "Cómo hacer postres sin usar el horno".

Escrito por: Eugenia

Gracias por leer Recetas de Postres Fáciles de hacer sin Horno, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días.

Comparte

Tú opinión

Esta nota te fue útil?

Seguir