Cocina
Cómo hacer un postre con Gelatinas

Postre de Gelatinas Fácil y Original

Un postre muy original y llamativo, repleto de colores y texturas ideales para decorar nuestra mesa.

71% me gusta (7 votos) 12/12/09 por Eugenia

© Depositphotos.com/denio109

Este postre hecho con gelatinas será ideal para la Navidad (en color rojo y verde) o para las tardes de calor.

Receta para hacer un Postre de Gelatina

He aquí una idea para hacer un postre para luego de almorzar o para la tarde, en estos dos días en los que el cuerpo necesita hidratación y descanso. Se trata de un postre de gelatinas que mezcla distintos sabores.

Ingredientes para el postre de gelatinas

Ingredientes

También te puede interesar...
Cómo sacar la Gelatina del Molde sin que se rompa

  • 2 sobres de gelatina de diferentes colores
  • Frutas

Preparación del postre con gelatinas

Una forma de hacer el postre es con gelatinas y frutas que queden suspendidas en el medio. Para ello, colocamos la gelatina en polvo en un contenedor, y agregamos agua hirviendo hasta disolver. Luego, colocamos el agua fría, tal y como indica el envase.

Ponemos en el molde (o en los individuales) y llevamos a la heladera, hasta que su consistencia sea intermedia, es decir: ya no sea un líquido, pero aún no haya solidificado. En este punto agregamos las frutas (frutillas, cerezas u otros) y las mezclamos con una cuchara, intentando no desarmar del todo la preparación. Volvemos a la heladera la preparación y dejamos solidificar por completo.

Una manera divertida de presentar este postre es elaborar dos sabores de gelatina, rojo y verde (por ejemplo: manzana verde y cerezas, o frutillas u otros) en moldes separados, procurando que sean amplios y de baja estatura (como asaderas).

"Una forma de hacer el postre es con gelatinas y frutas que queden suspendidas en el medio."

Cuando elaboramos las gelatinas, colocamos un 15% menos del líquido indicado en la caja, para que resulte de mayor consistencia y dureza.
Ya listas las gelatinas, desmoldamos sumergiendo el molde en agua caliente (sin mojar la gelatina) y damos vuelta sobre la mesada fría.

Con un cuchillo afilado recortamos cubos de colores rojos y verdes, y colocamos en una fuente profunda, o en una ensaladera de grandes dimensiones. Esta presentación apetecerá a niños y adultos, y resultará un postre ideal para las tardes de calor.

Cómo sacar la Gelatina del Molde sin que se rompa

La presentación de la gelatina hace que este postre pueda ser aún mas sabroso, por lo tanto desmoldarlo bien resulta fundamental.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Postres – Dulces - Helados

Gracias por leer Postre de Gelatinas Fácil y Original, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?