Salud
Cambios en los senos durante el embarazo

¿Por qué los senos se transforman durante el embarazo?

Durante el embarazo los senos sufren diversos cambios, y seguramente también surgirán muchas preguntas al respecto. Aquí te damos las respuestas que calmarán tus inquietudes.

20/01/19 por Nora

Cambios de los senos durante el embarazo

Como ya sabes, los senos aumentan su volumen durante el embarazo, y también sufren otros cambios.

A partir del tercer mes, ya debes aumentar un talle de sostén. Si eres de las que tiene un pequeño volumen de senos, estarás seguramente encantada con el aumento, sin embargo, hay algunas cosas que te pueden intrigar: Mis senos están muy sensibles, ¿será así durante todo el embarazo?. El pezón se ha oscurecido de golpe, ¿es normal? ¿Por qué mis senos segregan un líquido? ¿Qué sucederá con mis senos luego del nacimiento del bebé?

También te puede interesar...
Cómo cuidar los senos durante el embarazo

Todo lo que le sucede a tus senos forma parte de los cambios frecuentes que se producen durante el embarazo, y son normales. Son como los cambios que suceden antes del período menstrual pero de modo "exponencial". Se debe a la acción de los estrógenos, la progesterona y la prolactina... los senos se transforman en el embarazo.

Es un asunto de hormonas que tienden a prepararte para la lactancia. Los senos se vuelven más voluminosos, la areola se oscurece y el pezón se vuelve más ancho. En muchos casos, las pequeñas venas que recorren la zona se vuelven visibles, sobre todo en las pieles más blancas y sensibles.

También se produce picazón debido al estiramiento de la piel.

No puedes evitar el aumento de tamaño de tus senos, ni la picazón ni que segreguen pequeñas gotas de calostro.

Para evitar la rotura de la piel y la formación de estrías en los senos, debes utilizar una buena crema nutritiva e hidratante para la prevención de las mismas.

La segregación de calostro es normal y sólo debes usar almohadillas protectoras para no manchar la ropa, las cuales se venden en las farmacias.

Pero como sucede en casi todos los aspectos, los diferentes cambios que se manifiestan durante el embarazo no serán exactamente iguales a los de otras mujeres.

Con respecto a la inquietud sobre qué sucederá con tus senos luego del amamantamiento, la respuesta es la misma. No sólo cambia según las mujeres, también depende de los cuidados que tengas antes y después del nacimiento, la calidad del sostén que utilices y del tiempo que amamantes a tu bebé.

Cómo cuidar los senos durante el embarazo

Consejos para cuidar los senos durante el embarazo

Hay cuidados básicos que toda piel de embarazada debe tener si deseamos que culminado el embarazo, vuelva a lucir lisa y sin estrías. Estas sencillas explicaciones y consejos te darán una idea general de éstos cuidados, los cuales serán más detallados en otros artículos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?