¿Por Qué es Importante Controlar la Ira?
Dale vuelta a ese ceño fruncido y conoce los beneficios de evitar los enojos y buscar la felicidad cada día.
© Depositphotos.com/vladacanon
Vence al enojo y aprovecha los beneficios de evitar la ira todos los días, y en cualquier lugar.
Razones para Evitar la Ira
¿Por qué es importante controlar la ira? Porque impacta directamente sobre nuestra salud y hasta nuestro aspecto físico. ¿Sabías que uno de los beneficios de evitarla es que previene el envejecimiento prematuro de nuestra piel, la formación de arruguitas y las marcas de expresión? ¿Y sabías que ser feliz te ayuda a combatir las enfermedades neurodegenerativas, cardiovasculares y otras? Estos y muchos otros beneficios están a tu alcance, ¡tan sólo debes ser un poco menos iracundo!
También te puede interesar...
Métodos para Eliminar la Ira
¿Qué sucede cuando nos enfadamos?
Para descubrir la importancia de evitar la ira debes conocer primero qué es lo que pasa en tu organismo cuando decides entregarte a las fauces del monstruo del enojo:
- Al aumentar el ritmo cardíaco, aumenta también la presión arterial
- En la sangre se crean más plaquetas (células defensivas) al activarse el sistema inmunológico sin razón alguna, pues el organismo cree que estás defendiéndote de algún enemigo mortal
- Las paredes arteriales se debilitan por el desgaste
- Los músculos se tensan y disminuye su absorción de oxígeno, lo que te deja fatigado y contracturado
- Las células de los tejidos lípidos se liberan hacia la sangre (nuevamente, buscando protegerse de un depredador) lo que aumenta el índice glucémico en tu sangre y te deja más propenso a la diabetes y a otras enfermedades (además de engordar más fácilmente)
- Ya que el cuerpo no logra combatir la acción de los radicales libres, hay un envejecimiento prematuro de tu cuerpo que ha demostrado ser hasta tres mil veces mayor al normal
"¿Por qué es importante controlar la ira? Porque impacta directamente sobre nuestra salud y hasta nuestro aspecto físico."
Sácale la lengua a los enojos. Esto te traerá felicidad... ¿o acaso te gusta sentirte mal?
© Depositphotos.com/tomwang
Los beneficios de evitar la ira
Además de prevenir todas esas nefastas situaciones vistas arriba, hay otras razones que explican la importancia de controlar la ira:
- Te verás mejor
- Te sentirás más relajado
- Podrás adelgazar más fácilmente
- Al tener mayor plenitud, lograrás combatir el estrés
- Prevendrás el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas, cardiovasculares y muchas más
- Evitarás el envejecimiento prematuro de cada célula del cuerpo
- Te sentirás más energizado y vital
- Tu organismo será más resistente a contratiempos y malestares de todo tipo
- Vivirás más tiempo, y con una calidad de vida mucho mejor
Cómo evitar sentir ira
Es importante controlar la ira y sobre todo, proponértelo. Si elijes día a día tumbarte frente a la TV y sucumbir con las malas noticias, la negatividad del periódico, de los programas carentes de información o entretenimiento; si sólo encuentras lo malo de cada uno de tus días, será muy difícil que puedas vivir en felicidad. Debes intentar hallar lo bueno de todas y cada una de las situaciones de tu vida, incluso de los problemas (que son fuentes de aprendizaje, después de todo).
Hay algunas claves para evitar enfardarse:
También te puede interesar...
3 Pasos para Controlar la Ira
"Si logras controlar tu ira prevendrás el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas, evitarás el envejecimiento prematuro, y te sentirás más energizado y vital, entre otros tantos beneficios."
- Respirar profundo y contar hasta 10 antes de reaccionar
- Escuchar música (o cantar en tu mente)
- Caminar: Ponerte en movimiento por tan sólo 3 minutos te ayudará a liberarte del monstruo del enfado
- Beber agua: Un vaso de agua te ayuda a evitar caer presa de los enojos
- Comer alimentos saludables como frutas o vegetales, que te energizan y evitan que te enfades, pues te “ocupan”
- Tomar una ducha de agua fría o templada
- Concentrarte en otra cosa: Un ave que vuela, el ruido del tráfico, lo que sea que reste tu atención sobre eso que intenta hacerte enojar
- Sonreír: Hacerlo por 30 segundos (sí, sólo 30 segundos) engaña a tu mente y le hace creer que todo está bien y bajo control, lo que aliviará tu enfado inmediatamente
Serás más feliz, te verás mejor, tendrás más salud, y te encantará ese nuevo estilo de vida en el que no todo es una nube gris. Como lo ves, la importancia de evitar la ira va más allá de pasar momentos angustiosos; solo tiene beneficios para convidarte.