Aprendizaje
Cómo Poner un Espejo según el Feng Shui

Cómo Poner un Espejo según el Feng Shui

Aprende algunos tips para colocar un espejo en cada ambiente de acuerdo a los consejos y recomendaciones del Feng Shui.

100% me gusta (2 votos) 20/07/16 por Eugenia

Elegir un espejo con buen Feng Shui es fácil. Sigues estos tips para saber dónde colocarlo en tu hogar.

Cómo Elegir un Espejo con Buen Feng Shui

Para poner un espejo según el Feng Shui, debemos pensar bien cuál será su uso y el ambiente. Es que nuestra vida está repleta de estos objetos: los usamos para verificar el resultado de nuestra higiene matutina, para ver nuestro aspecto antes de salir de casa, para dar la sensación de ambientes más amplios, para dirigir la iluminación… y también para crear un mejor flujo de energías en nuestro hogar.

También te puede interesar...
Cómo Decorar con Espejos Según el Feng Shui

Se dice que los espejos conservan en su interior secretos, historias y hasta magias, y que logran dirigir las energías en una o en otra dirección. Por ello, muchos optan sin más por colocar uno frente al ingreso de casa por la puerta principal, pero esto no sólo puede resultar contraproducente en muchos sitios, sino también en un desastre decorativo. Por estética, por funcionalidad y también por Feng Shui, aprende algunos consejos para saber cómo colocar y elegir el espejo de acuerdo a cada espacio del hogar u oficina.

Los espejos en el Feng Shui

En la milenaria práctica del Feng Shui, los espejos se relacionan con el elemento metal aunque, a partir de su elaboración con vidrios, también cargan con la energía propia del elemento agua. Son una de las tantas curas que se utilizan para armonizar las energías y, además, son elementos de uso cotidiano que literalmente no faltan en ningún hogar.

"Evita usar los espejos antiguos. Estos han “visto” muchas vidas ajenas a la tuya, y no sabes cuál es la energía que albergan."

Con estos consejos del Feng Shui para saber cómo poner un espejo, tu hogar se verá de lujo pero también tendrá mejores energías.

© Depositphotos.com/krooogle

Si está bien ubicado en relación al ambiente y la circulación de las energías, puede activar sectores neutros o descongestionar sitios demasiado activos. En lo estético, los espejos amplían los espacios y dirigen la luz a zonas oscuras. En la práctica, permiten comprobar nuestro aspecto y nuestro cuerpo, por lo que también son un objeto que potencia nuestro confort, seguridad y comodidad en el ambiente y en nuestra propia piel.

Un espejo mal ubicado en relación a su entorno y al uso que le demos puede resultar en una alteración del correcto flujo de energías. Esto podría propiciar que se conserven las negativas, las de la oscuridad. También, recuerda que los espejos rotos, opacos y deformes son una de las principales fuentes de energías dañinas (Sha Qi), y debes eliminarlos de tu hogar cuanto antes.

Consejos del Feng Shui para elegir un espejo

Lo primero que debes tener en cuenta es el uso que vayas a darle, y el punto en el que vayas a ubicarlo. Así sabrás si debes elegir uno grande o pequeño, con o sin marco, para colgar o para adherir, etc..

Cuando estés en ferias, tiendas o donde sea, ten en cuenta que aunque el precio sea bueno, lo mejor es evitar usar los espejos antiguos. Estos han “visto” muchas vidas ajenas a la tuya, y no sabes cuál es la energía que albergan. También, evita los que deforman los reflejos, o que tengan manchas oscuras u opacas que, si bien son decorativas, podrían afectar las energías de la estancia donde los ubiques.

También te puede interesar...
Cómo ubicar el horno según el Feng Shui

Busca espejos que tengan bordes redondeados, que carezcan de ángulos o picos ya que son considerados “flechas envenenadas” por el Feng Shui. De más está decir que deberías elegir un espejo limpio, sano, con buen brillo y cuya estética te guste y provoque una sonrisa en tu rostro: esta es la energía que quieres que esta pieza posea.

En lo posible, elígelos con marcos. Si tu espejo es plano y se amura a tus paredes, crea un marco con elementos naturales como maderas u otros, también con telas, o siquiera con pinturas, para encerrar sus energías en una misma dirección y potenciar su utilidad.

Cómo poner espejos según el Feng Shui

Además de aprender a elegir uno que resulte positivo, debes saber cómo poner un espejo en casa. Ten en cuenta que no deben reflejar imágenes negativas o tristes, ni tampoco fotografías de seres queridos fallecidos o sus pertenencias. Tampoco urnas con cenizas, ni otros similares, ni deben reflejar desorden o suciedad (incluyendo la cesta de la ropa sucia o los trastos sin lavar, facturas impagas, papeles de deudas, etc.). Contrariamente a lo que se suele hacer, los espejos no deberían reflejar puertas ni ventanas, pues así como se cree que refractan y rechazan el ingreso de energías negativas, también lo hacen con las positivas.

No se recomienda tener espejos en los dormitorios, pues esto podría afectar tu descanso. Si resulta inevitable, cúbrelos con una tela decorativa o ponlos dentro de un mueble, y asegúrate de que no reflejen tu cama. Tampoco debes colocarlos al pie de una escalera, mucho menos a la salida del escalón superior ni tampoco en los extremos de los corredores y pasillos, pues esto bloquea la circulación de energías.

"Según el Feng Shui, los espejos no deben reflejar puertas ni ventanas ya que así como refractan y rechazan el ingreso de las energías negativas, también lo hacen con las positivas."

Y por último, prefiere ubicar espejos con dirección al Noreste para potenciar las finanzas, al Sur para potenciar el trabajo, y al Este para potenciar la unión familiar, en especial si reflejan la imagen de elementos, fotografías u otros objetos que simbolicen estos tres valores.

Con estos consejos simples, tu hogar se verá de lujo pero también tendrá mejores energías. Sólo aplica estos tips para colocar un espejo con buen Feng Shui y lucirlo en casa.

Cómo Decorar con Espejos Según el Feng Shui

Espejos y Feng Shui

Algunos expertos en Feng Shui usan los espejos sin limitación ya que consideran que son capaces de solucionar problemas de los más variados. Otros, en cambio, minimizan el uso del mismo. Entonces, lo que trataremos es de encontrar un punto medio entre ambas ramas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Feng Shui

Gracias por leer Cómo Poner un Espejo según el Feng Shui, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?