Hogar
Cómo Plantar Romero

Cómo Plantar Romero

Tu jardín de hierbas no estaría completo sin esta delicia. ¡Aprende cómo plantar romero y dale un sabor especial a todos tus platillos!

16/08/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/marilyna

Aprende consejos fáciles para plantar romero y poder aprovechar su perfume, sabor y propiedades a lo largo de todo el año.

Cómo Cuidar una Planta de Romero

Para que tu cocina sepa de mil maravillas y puedas aprovechar esta especie con numerosas propiedades para la salud y el bienestar, hoy te enseñamos a plantar romero muy fácil, sólo eligiendo el tiesto o la maceta, su ubicación, y también algunas pocas consideraciones con respecto a la luz, la temperatura y el riego. Podrás tener un jardín de aromáticas siempre sensacional, ¡y tu cocina será tan maravillosa que no podrás creerlo!

También te puede interesar...
Cómo sembrar hierbas aromáticas según la época del año

Algunos beneficios del romero

Aprender a cuidar una planta de romero será genial para tener siempre una dotación de esta hierba y usar en la cocina, complementando carnes rojas y blancas, salsas, ensaladas, sopas y muchas recetas más. Además, su perfume resulta delicioso para agregar ramitas verdes al finalizar los platos, decorándolos de una manera especial.

Otro de los beneficios de plantar romero en casa son sus aportes para la salud y bienestar, pues contiene propiedades desinflamatorias y es un ingrediente infaltable en dietas para aliviar y prevenir el colon inflamado. También. ayuda a combatir los síntomas del catarro, elimina muchos hongos de las uñas, y estimula la circulación sanguínea, ayudando a evitar la formación de arañitas en las piernas.

"Haz un riego escaso regularmente, y cultiva la planta de romero en una maceta de barro, terracota u otro material que no sea plástico, para favorecer la eliminación del agua excedente."

Usa el romero fresco igual que el seco en tu cocina, y todo sabrá mucho mejor.

© Depositphotos.com/bhofack2

En lo que respecta a la belleza, el romero es útil para mejorar el tono del cabello, incluyendo la mejora del pelo canoso con un tónico casero, y por si fuera poco, es un infaltable para crear aromatizantes que creen un ambiente único en tu hogar.

6 claves para plantar romero

Para saber cómo cuidar una planta de romero, bastará con tener en cuenta estos consejos fáciles:

1. Esta planta necesita luz del sol, abundante y directa, y tiene enorme resistencia a las altas temperaturas. Si fuera invierno o no tuvieras un sitio donde le de el sol, verifica que reciba abundante luz de día y, mejor: tenla en macetas que puedas trasladar y ubicar donde mejor convenga.

2. Por su conformación, el romero no resiste bien los vientos fuertes. Asegúrate que tenga reparo de las corrientes de aire y del viento a lo largo de todo el año.

También te puede interesar...
Cómo Cuidar la Albahaca

3. El riego debe ser de escaso a moderado, siempre en tierra con muy buen drenaje, pues sus raíces podrían pudrirse si el suelo mantuviera su humedad. Por eso, haz un riego escaso regularmente, y cultiva la planta de romero en una maceta de barro, terracota u otro material que no sea plástico, para favorecer la eliminación del agua excedente.

4. En primavera y verano florecerá en unas bonitas flores azules muy aromáticas, y es el momento ideal para tenerlo dentro de casa en las horas de la noche, para perfumar los ambientes naturalmente. Corta las flores cuando comiencen a marchitarse, y ponlas en una maceta con tierra preparada para propagar la planta sin congestionar demasiado la maceta o el sitio donde se encuentre.

5. Para mantener la salud y fortaleza de la planta de romero, agrega a la tierra fertilizante granulado de liberación lenta al principio de la primavera, y deja que funcione por su cuenta con el tiempo.

6. Poda la planta en sus puntas y zonas marchitas para controlar su crecimiento: en las condiciones adecuadas, ¡el romero puede tomar hasta 2 metros de altura!

"Poda la planta de romero en sus puntas y zonas marchitas para controlar su crecimiento: en las condiciones adecuadas puede tomar hasta 2 metros de altura."

Aplicando estos consejos para cuidar una planta de romero podrás aprovechar las maravillas que esta aromática tiene para ofrecerte. Recuerda que puedes cultivarlo en exteriores o en interiores, ya sea en pequeños tiestos o grandes canteros, siempre que compruebes que reciba la luz, el riego, drenaje y clima en los que se permita su mejor desarrollo.

Cómo sembrar hierbas aromáticas según la época del año

Tener un jardín de hierbas y especias aromáticas que podamos usar para mejorar el sabor, el aroma y la presentación de nuestros platos, es una actividad muy placentera. Es relajante, y es respetuosa tanto con el medio ambiente, como así también con nuestra salud. Y, claro, también nos permite darnos un lujo con platillos deliciosos, ensalzados con hierbas y especias deliciosas y cultivadas por nosotros mismos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?