Sociedad
Cómo Planificar un Viaje de última Hora

Cómo Planificar un Viaje de última Hora

Si eres de los que prefiere armar un paseo en pocos minutos, no eres muy organizado ni planificado, o deseas unas vacaciones diferentes; conoce sobre cómo planificar un viaje de "última hora" en el siguiente artículo.

18/03/23 por Yamila Papa Pintor

Cómo planificar un viaje de "última hora"

Tal vez eres de los que prefiere armar un paseo con los minutos contados, no eres muy organizado ni planificado o esta vez deseas unas vacaciones diferentes. Lo cierto es que estos viajes son una experiencia maravillosa. Conoce más sobre cómo planificar un viaje de "última hora" en el siguiente artículo.

También te puede interesar...
Cómo Organizar un Viaje en Carpa

Instrucciones para aprovechar un viaje "last minute"

En primer lugar, debes ser una persona de "mente abierta" (o al menos intentar serlo para esta ocasión). Prepárate para vivir una aventura distinta a lo que ya has conocido. Siempre con la actitud positiva, algo indispensable para poder organizar o decidirte por este tipo de viajes.

La imaginación es otro de los ingredientes que no deben faltar. Intenta superarte, no creas que será imposible disfrutar, deja de lado las barreras y los límites, que no haya nada que te impida disfrutar y pasarlo de maravillas. La espontaneidad, a su vez, es lo que le dará ese "gusto", cualquier destino puede ser el ideal para una estadía inolvidable.

Aunque pueda parecer que es demasiado "amor y paz" un viaje de última hora, lo cierto es que requiere una mínima planificación, al menos en algunas cuestiones. Por ejemplo, el tema del dinero o presupuesto con el que cuentas es imprescindible. Tal vez no has tenido tiempo de ahorrar o es algo que está girando en tu cabeza hace tiempo Ten en cuenta que te puede ocurrir llegar a un lugar donde no haya alojamiento económico y tengas que pagar más por dormir esa noche, por ejemplo.

Una buena idea para viajes "last minute" es ir de campamento, porque necesitas sólo algunos objetos, como ser una carpa, una mochila bien equipada y ciertos utensilios de cocina. No es necesario que te vayas muy lejos. Un paraje natural hará que te desenchufes y encuentres esa tranquilidad que tanto estás necesitando.

Si tu idea es conocer una ciudad, realiza una búsqueda rápida en Internet al menos para el primer día que llegas, con el fin de que no pierdas tiempo procurando un sitio para dormir o cómo llegar del aeropuerto o terminal hasta el centro. Puedes a su vez acudir a una agencia de viajes, donde si bien los paquetes son más costosos cuando se decide sobre la hora viajar, te pueden solucionar tus problemas de organización.

Una alternativa muy interesante es armar una pequeña maleta, subir al coche y elegir en el momento el sitio donde pasar unos días. Esa improvisación será espectacular, sin dudas. Vivirás tu viaje o vacaciones de una manera menos contracturada. No te olvides de llevar lo más importante en tu bolso, sin importar a donde vayas, para evitar problemas.

También te puede interesar...
Cómo Conocer la Ciudad en un Viaje de Negocios

Por último, algunos espontáneos se dirigen al aeropuerto o a la terminal de autobuses y sacan un pasaje para el siguiente servicio disponible, sin importar donde sea (siempre teniendo en cuenta los requisitos si se debe ingresar a algún país, por ejemplo). Es una excelente forma de vivir unas vacaciones diferentes, inolvidables y sobre todo, una experiencia increíble.

Cómo Organizar un Viaje en Carpa

Preparativos para un viaje en campamento

El viaje en carpa es una manera ideal de descansar, relajarnos, y empaparnos de un saludable contacto con el entorno natural de nuestro destino. Pero hay algunas precauciones y recaudos a tomar, claro, aunque se trata quizás del viaje de vacaciones de más simple organización y preparación.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?