Sociedad
Despedidas de soltero o soltera

Cómo planificar una despedida de soltero/a

Quizás una de las fiestas más divertidas sea el de las despedidas de soltero. Aquí te damos algunos consejos para llevarla a cabo.

27/10/18 por

Recuerda que la despedida de soltero/a es un momento para festejar, no para ridiculizar ni hacer pasar malos ratos.

Una de las fiestas más tradicionales que viene acompañada por el pedido de matrimonio, es la despedida de soltero.

Por tradición, estas fiestas vienen a saludar al soltero o soltera que ingresa al mundo de los casados, y se despide de los “placeres” de la soltería… pero esto no significa que sea una ocasión para olvidar las buenas costumbres y hacer cosas indebidas.

De qué se trata y quiénes organizan la despedida de soltero

La despedida de soltero tiene un marco socarrón que implica hacer notar a la persona que va a casarse. Por lo general, implica que todo el vecindario, o por lo menos el lugar donde se realiza la despedida, se entere de que alguien va a casarse.

"El encargado de organizar la despedida del novio es el padrino, y la de la novia la madrina, elegidos ambos por los novios cuando preparan su fiesta de matrimonio."

El encargado de organizar la despedida del novio es el padrino, y la de la novia la madrina, elegidos ambos por los novios cuando preparan su fiesta de matrimonio.

La elección de lo que va a hacerse depende del grupo de amistades, de los gustos de la novia o el novio, y muy importante, lo que pueda o no soportar en cuestión de chistes pesados.

La despedida de soltero es para disfrutar

No es una condición indispensable que durante la despedida de solteros se contraten bailes eróticos, se emborrache a los novios o se los ponga en ridículo, también puede hacerse algo menos pesado y disfrutar de todo un día de paseo o una noche de fiesta.

Recuerda que es un momento para festejar, no para ridiculizar ni hacer pasar malos ratos… alguien muy sabio dijo: “no haga a los otros lo que no te gustaría te hicieran a ti” y con esa intensión planifica la fiesta.

Algunos consejos

Hay algunos puntos que tienes que tener en cuenta a la hora de organizar una despedida de soltero:

  • El evento tiene que hacerse por lo menos 1 semana antes del casamiento, nunca en menos tiempo.
  • Tienes que invitar a todo el entorno del agasajado aunque no los conozcas.
  • No te olvides de designar o contratar alguien que tome fotografías y filme el festejo, así quedará el recuerdo para siempre.
  • No programes muchas actividades o “situaciones especiales”. Por lo general, en estos eventos todo toma más tiempo que el previsto.
  • La tradición indica que el día elegido no es conocido por el novio o la novia, y que deben ser “secuestrados”, es decir, llevados sin aviso previo y sin importar lo que estén haciendo.
  • Para evitar pensar en la comida y la bebida, reserva en un restaurante o discoteca. Encárgate de pensar las bromas, el disfraz, el maquillaje, los discursos y los regalos especiales para que el agasajado disfrute de este momento.

Cómo organizar una despedida de soltera diferente

¿Por qué caer siempre en lo mismo al organizar una despedida de soltera? A veces algo distinto puede hacer que se disfrute el doble. Aquí algunas sugerencias para despedir a la soltera de una manera diferente.

Te gusta esta nota?