Sociedad
Planifica el entretenimiento de tu evento

Cómo elegir y organizar el entretenimiento para un evento

01/02/24 por Eugenia

Los bailes tradicionales son uno de los entretenimientos más elegidos para eventos de todo tipo

Tips para elegir el entretenimiento para un evento

¿Estás organizando una celebración de cumpleaños, una boda, o incluso un encuentro de tipo social para tu trabajo? Seguramente habrás seguido todas nuestra recomendaciones para que la planificación de tu evento marche sobre ruedas, sin dejar elementos librados al azar y cumpliendo con todas las fechas requeridas para hacer presupuestos, contrataciones y organizaciones en buen tiempo y forma. Pero de pronto recuerdas que aún no has solucionado el asunto del entretenimiento para el evento. ¿Por dónde comenzar?

También te puede interesar...
Cómo calcular la Cantidad de Bebida por persona para Fiestas y Reuniones

Adecua el entretenimiento al evento

La regla general, el entretenimiento para eventos suele ser algún número musical o artístico, que tome entre 30 y 60 minutos en la velada. Puedes contratar los servicios de una cuadrilla de bailes exóticos, modernos, folklóricos o de los que mejor vayan con la cultura local y las preferencias de los asistentes. También puedes optar por uno o más cantantes en una temática que guarde relación con la temática del evento, o bien de artistas como magos, ilusionistas, cómicos u otros. Estas son algunas de las opciones más buscadas por los organizadores de eventos, pues son más “convencionales”: entretienen sin dar grandes sorpresas (en especial, las desagradables).

Sin embargo, hasta la más impecable organización puede caer en picada si la elección del entretenimiento no fuera adecuada para la concurrencia. Por ejemplo, si estuvieras organizando un agasajo para socios y proveedores de la empresa, y el evento fuera de tipo formal, no sería justamente la mejor decisión contratar a un humorista cuyo material fuera grosero, mal hablado o sobre temáticas grotescas. De igual modo, si estás planificando el cumpleaños de uno de tus hijos o cualquier otro miembro de la familia o amigo, quizás el mejor entretenimiento fuera ese comediante y no un cuarteto de cuerdas acompañando a un cantante lírico, cuya actuación sería de un tono completamente distinto al de tu colorida celebración.

Elige la animación que vaya con el tema de la fiesta y de los asistentes. Seguro que querrás gustar de lo que contrates, pero es la mayoría de los concurrentes quienes, en definitiva, establecerán el tono del entretenimiento que decidas para la organización.

Entretenimiento sin contratiempos

Toda buena organización se basa en la anticipación con la que hagas tu plan, analices tus opciones, contrastes disponibilidades y presupuestos y, al fin, asegures que todo esté listo para el día del evento. Ya que hayas decidido un acto o entretenimiento, definido el presupuesto ajustándolo a tus disponibilidades y haya hecho la reserva o contratación pertinente, no dejes de consultar al profesional estos asuntos:

"El entretenimiento para eventos suele ser algún número musical o artístico, que tome entre 30 y 60 minutos en la velada."

  • ¿Necesita de un escenario o plataforma especial?
  • ¿Necesita de iluminación o cualquier otro recurso?
  • ¿Necesita contar con micrófonos, sistemas de sonidos u otros afines?
  • ¿Es conveniente exhibir una pantalla que refleje el acto que esté realizando? (por ejemplo, si contratas a un ilusionista que haga trucos con naipes y la concurrencia sea voluminosa)
  • ¿Qué contenidos abarca su material? Verifica si debes obviar ciertos asuntos que puedan resultar ofensivos o inapropiados para la sensibilidad de los asistentes.
  • ¿Cuál es su política de cancelación o de reembolsos, si surgieran inconvenientes?
  • ¿Requiere de asistencia para el traslado propio o de sus elementos?
  • ¿El acto o servicio requiere de tomar medidas de precaución especiales? (extintores, atención médica u otros)
  • ¿Hay detalles que deberías conocer respecto de la persona o de su actuación?

Con estas preguntas respondidas, el entretenimiento para tu evento será adecuado, apropiado y, sobre todo: seguro. ¡No te quedes con dudas, busca siempre respuestas!

Cómo calcular la Cantidad de Bebida por persona para Fiestas y Reuniones

Aquí te damos una guía fácil para calcular bebidas para una fiesta. Analiza las características del evento y sigue estos tips para un calculo adecuado.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Eventos y regalos

Gracias por leer Cómo elegir y organizar el entretenimiento para un evento, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?