Tecnología
Planes de telefonía para hablar sin parar

Planes de telefonía para todos los gustos

05/06/23 por Staff de CHP

Los planes de telefonía celular son la opción que tienen las personas para contratar sus servicios móviles. En la Argentina hay más de 60 millones de líneas de telefonía celular activas, según datos oficiales, razón por la cual las compañías que brindan estos servicios ofrecen variadas alternativas para responder a las necesidades y requerimientos que demanda el mercado.

También te puede interesar...
Solucionar error al enviar mensajes de texto con un celular Nokia

 Enviando un mensaje desde el celular
Fuente: Unsplash

La telefonía móvil en la Argentina lleva más de 30 años. Al principio, la única modalidad para comunicarse a través de un teléfono móvil era con planes de telefonía que sólo existían en modalidad pospago. Pero cuando a mediados de los ‘90 surgió en los países más avanzados la alternativa prepaga, esto permitió que se extendiera rápidamente el uso de la telefonía móvil en todo el mundo, incluyendo nuestro país.

Esto explica que la penetración de los servicios móviles supere el 100 por ciento en la mayoría de los países. En la Argentina, la penetración de la telefonía móvil es de 129%, es decir, que un tercio de la población tiene más de una línea celular, tal como lo muestran los datos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

60 millones de planes

El organismo oficial también da cuenta que, sobre los más de 60 millones de líneas activas, 53,4 millones de servicios móviles se canalizan a través de la modalidad prepaga, mientras que el resto, que supera los 6 millones de líneas, lo hacen a través del contrato, abono o modalidad postpaga.

Pareja utilizando una video llamada
Fuente: Unsplash

Un plan prepago permite acceder a determinados servicios cada vez que se realiza una recarga, que puede ser desde $100 en adelante. Cualquiera sea el monto que se paga para volver a estar con comunicaciones lo que siempre se incluye es Whatsapp gratis, llamadas ilimitadas y datos de regalo. Las operadoras móviles compiten fuertemente por darles a sus usuarios la mayor cantidad de gigas por un precio accesible, que se acomode a la situación económica que atraviesa el país.

Lo interesante de las recargas es que siempre está claro para el usuario cuántos gigas tendrá y durante cuánto tiempo podrá usarlos, lo mismo que con los SMS o con las llamadas, que suelen ser la mejor opción cuando hay que resolver algo rápidamente.

También te puede interesar...
Qué se necesita para Descargar Fotos de un Celular Nokia a la PC

Los planes de telefonía pospagos son aquellos mediante los cuales se accede al servicio móvil gracias al pago de un abono mensual con factura. También incluyen las llamadas ilimitadas y el Whatsapp gratis y, según de qué compañía de servicios móviles se es cliente, se puede contar con servicios de valor agregado adicionales, como almacenamiento y señales premium, como Prime Video y HBO Max por un tiempo de prueba.

En la variedad está el gusto

Los planes pospagos son muy variados en cuanto a la oferta de gigas que proponen: arrancan desde 1 giga y pueden llegar hasta 25 gigas, equivalente a un consumo libre de datos por mes. Todos incluyen roaming de datos, aunque ese roaming se abre a más países cuando el abono que se contrata incluye más gigas. Por ejemplo: en los nuevos planes de telefonía celular más económicos, el roaming incluido es a países limítrofes, mientras en los más caros se incluye a toda América, e inclusive, a Europa.


Fuente: Unsplash

Esto es ideal para las personas que viajan con frecuencia. Según los destinos que suelen visitar pueden contratar el abono que se ajuste mejor a sus necesidades de traslado sin gastar de más.

Los planes de telefonía, como se ve, se adaptan a las distintas necesidades de consumo. Por ello, siempre resulta conveniente revisar las distintas opciones que proponen las compañías de telefonía celular para saber si, ante determinado comportamiento de consumo, resulta mejor acceder a un plan prepago o, si ese consumo es mayor, optar directamente por un plan pospago. La decisión siempre está en poder del consumidor.

Solucionar error al enviar mensajes de texto con un celular Nokia

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?