Cómo Organizar un Viaje a Marruecos

Viajar a Marruecos será una experiencia única. Este bello país del Norte de África es visitado por millones de personas cada año, y al encontrarse tan cerca de Europa (sobre todo de España) se convierte en un destino exótico que vale la pena conocer. El destino ofrece a los viajeros paisajes hermosos que van desde desiertos a montañas, pasando por ciudades imperiales, mercados callejeros y mezquitas impresionantes.

Te puede interesar: Cómo Recorrer África en un Año

Ninguna persona que llega a Marruecos lo hace por casualidad y es casi seguro que querrá regresar alguna vez en su vida. Sea tu primer viaje o no, conoce algunos tips para organizar el viaje:

Tips para viajar a Marruecos

Recuerda que el clima es muy caluroso durante el verano, por lo que se aconseja viajar en primavera u otoño, donde las temperaturas son agradables y se puede disfrutar tanto de sus playas como de sus atractivos.

La gastronomía de este país es realmente muy variada y deliciosa, no dudes en probar sus platillos ricos en especias, el cuscús, los dulces o el café. Los precios son bastante asequibles y en algunas ciudades se puede comer en las ferias de la calle, con buena calidad y limpieza.

"Recuerda que el clima es muy caluroso durante el verano, por lo que se aconseja viajar en primavera u otoño, donde las temperaturas son más agradables."

La estadía puede costar más o menos según tus gustos: Marruecos tiene una amplia oferta en paquetes, restaurantes, hoteles y excursiones, por lo que podrás elegir lo que más se adapte a tus necesidades. Debes informarte bien antes de viajar y calcular tus gastos.

Es aconsejable realizar un circuito por todo el país, recorriendo las ciudades y lugares más importantes. Los imprescindibles son Marrakech, Casablanca, Fez y Rabat, pero si te gusta el turismo alternativo, puedes combinar la estadía con la visita a pueblos desconocidos o pequeños, donde conocerás a fondo las costumbres locales. Los trenes tienen un servicio regular y a buen precio, pero si irás por tu cuenta es preferible que alquiles un coche para parar donde deseas.

El desierto, con todo su encanto, también está presente en Marruecos. Puedes alojarte en una jaima (carpa) y disfrutar de una noche mirando las estrellas. Además, en Marrakech y Ouarzazate hay dunas impresionantes.

La maleta debe contener poca ropa, toda cómoda y ligera. Además, lleva algo de abrigo para la noche cuando baja la temperatura y si quieres, un paraguas. Para las mujeres que aman las compras, Marruecos es un lugar fantástico para ir a los mercados (souqs) y comprar de todo. Muchas llevan una maleta liviana, con pocas prendas, y las llenan con todo lo que adquirieron en las ferias. Y no te olvides de "regatear" el precio para poder conseguir muy buenas rebajas.

Consejos para viajar a marruecos. Qué hacer en marruecos? tips para ir de viaje a marruecos. la mejor época para viajar a marruecos

No te olvides de "regatear" el precio cuando vayas a las ferias en Marruecos, podrás conseguir muy buenas rebajas.

Si eres de los que quiere aprovechar al máximo su estadía en un país, entonces la mejor opción en Marruecos es un tour o paquete. Así, tendrás un itinerario completo para visitar los sitios más destacados. Si bien muchos saben comunicarse en español o en francés, todo hablan en árabe y tal vez ese sea un problema para andar por cuenta propia.

Sigue estos tips para viajar a Marruecos y disfruta de un país maravilloso.

no te olvides de "regatear" el precio para poder conseguir muy buenas rebajas.

"Es aconsejable realizar un circuito por todo el país, recorriendo las ciudades y lugares más importantes. Los imprescindibles son Marrakech, Casablanca, Fez y Rabat."