Hogar
Un pequeño ahorro cada día

Plan semanal para ahorrar cada día

Te mostramos un plan muy simple para optimizar tus ahorros cada día.

13/08/22 por Eugenia

Con este plan, al finalizar el mes completo tendrás un dinero extra y casi sin sacrificios.

Plan de ahorro para cada día

“Querer es poder”, reza el popular refrán, y hay muchísima razón detrás de estas palabras. Para ahorrar lo más importante es quererlo, y todo lo demás es habituarse a las circunstancias.

Aquí te proponemos un plan de siete días para potenciar tus ahorros, que podrás personalizar a tu gusto o seguir al pie de la letra para aumentar en gran cantidad tu reserva de dinero, sin cambiar de estilo de vida… al menos no demasiado. Esta idea se basa en una manera de evitar gastos por cada día de la semana, para sumar otra al día siguiente. Luego, al finalizar el mes completo (con una, dos, tres o cuatro aplicaciones de este plan) puedas tener un dinero extra, y casi sin sacrificios.

También te puede interesar...
Consejos para ahorrar en la comida semanal

Lunes: optimizar consumos

El lunes es el día en que adecuas tu consumo, en especial en el hogar. Verifica que las luces de las habitaciones vacías estén apagadas, no dejes los artefactos en Stand By, desconecta relojes o radios que en verdad no uses, y quita de la red eléctrica los cargadores que no estén alimentando a tu móvil. En lugar de ir en el coche a trabajar, ve en autobús, tren o caminando, o queda con un colega para compartir el vehículo.

Martes: reducir las compras

A las acciones implementadas el lunes, el martes súmale el evitar las compras impulsivas e innecesarias. En lugar de desayunar con un café y bocadillos de máquina en el trabajo, levántate diez minutos antes y toma tu café en casa. Si tienes máquina a disposición en la oficina aprovéchala, pero no compres panificados, pasteles o golosinas, sino que empaca en casa una pieza de fruta o un alimento saludable, quizás preparado por ti mismo, para evitar este gasto.

"Aquí te proponemos un plan de siete días para potenciar tus ahorros, que podrás personalizar a tu gusto o seguir al pie de la letra."

A la hora del almuerzo, elige los menús especiales de la casa y sin postre, para ahorrar (así, el lunes será el único día de la semana en que comas postre –por ejemplo-, mejorando su disfrute).

Miércoles: Ordena la casa

 A los dos esfuerzos anteriores, ahora le sumarás el de ordenar tu casa, tu oficina y tu armario. Toma todo aquello que no uses, que ya no quieras, y haz lugar en tu vida. El orden atrae la prosperidad, y la acción de ordenar te permite quitar del medio lo que no sirva, la basura de tus espacios, y también será la antesala para el jueves.

Jueves: ¡Vende!

 Toma todo eso que no uses y véndelo. Puede ser una cosa por semana, o todo a la vez. Usa las plataformas online y los clasificados gratuitos para promocionar tus ventas. Habrá semanas en que no tengas nada para vender, pero sí podrás seguir tus publicaciones anteriores.

Viernes: Pagando cuentas

 El viernes suma la acción de ponerte al día con tus pagos. Aunque aún no haya llegado su fecha de vencimiento, dedica este día a abonar toda factura que haya llegado. Si no tuvieras ninguna, paga por adelantado otras, como cuotas fijas que tengas contraídas o más. Así evitarás deudas y olvidos, y sumarás una acción más relajante al último día laboral de la semana.

También te puede interesar...
Ideas para ahorrar cada día cuando no hay mucho dinero

"Esta idea se basa en una manera de evitar gastos por cada día de la semana, para sumar otra al día siguiente."

Sábado: Compartiendo gastos

 Hay quienes trabajan el sábado y quienes tienen el día libre. Aprovecha para reunirte con amigos, con la familia y los seres queridos, con una simple propuesta: comidas a la canasta o salidas grupales en las que cada uno pague su parte. Si hubiera inconvenientes, reemplaza la acción de este día por la de quedarte en casa a hacer las tareas de limpieza y mantenimiento, de modo de evitar el desgaste de los elementos, utensilios, electros, el coche, las estructuras o lo que sea. Podrás reparar goteras y analizar los tendidos, para optimizar su consumo, o quizás configurar tu TV para un menor uso de electricidad.

Domingo: Un día puertas afuera y billetera cerrada

El domingo suma el último esfuerzo de la semana realizando una actividad puertas afuera, con una simple condición: no se comprará absolutamente nada. Pueden ir en familia a un bosque, a la playa, a la ciudad, donde quieran. Pero recuerden empacar bebidas, comidas o botanas, la cámara de fotos y todo lo que vayan a necesitar, pues será una actividad educativa para niños y grandes: se puede disfrutar sin gastar. ¡Ponla en práctica!

Consejos para ahorrar en la comida semanal

Ahorro y comida casera

Bien sabemos que evitar la compra de alimentos procesados, listos para consumir, y reemplazarlos por sabrosas comidas caseras es, además de saludable y delicioso, una excelente manera de ahorrar en lo que respecta a alimentación. Y si buscas fomentar aún más tu ahorro, no te pierdas los siguientes consejos para que tus preparaciones tengan todo el sabor, al menor costo posible.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?