Cómo Pintarse las Uñas

Escrito por: Eugenia

¿Quieres lucir tus uñas como si recién salieras del salón? Aprende un paso a paso simple para pintarlas como una profesional, pero en casa.

Guía para Aprender a Pintarse las Uñas

Aprender a pintarse las uñas es más fácil de lo que piensas. No necesitas ser ambidiestra para lograrlo, sino aplicar algunos consejos útiles que te aseguran el éxito. Sólo prueba con estos tipos y lucirás unas manos espléndidas, como si recién salieras del salón, ¡pero usando lo que tienes en casa!

Guía para pintarse las uñas. Consejos para aprender a pintarse las uñas. Cómo pintar las uñas fácilmente.

© Depositphotos.com/marigo

Este procedimiento te ayudará a lucir tus uñas pintadas por una semana o más.

Prepara tus manos

Cada semana, o con más regularidad si quieres, haz una suave exfoliación colocando en la palma de una mano una cucharadita de azúcar de mesa y media cucharadita de aceite de oliva. Frota tus manos como enjabonándolas, suavemente, durante unos dos minutos. Frota las cutículas con la yema de tu dedo pulgar (de la mano contraria) en dirección hacia la punta. Enjuaga con agua fría, y seca sin frotar. Deja reposar unos minutos, y aplica una crema hidratante y nutritiva media hora después.

Una o más veces por semana atiende tus uñas. Límalas para controlar su crecimiento y darles forma, frotando la lima suave en los bordes entre la uña y los lados del dedo. Esto ayudará a evitar que se encarnen, y cuidará la piel. Si quieres puedes quitar el exceso de cutículas una vez por mes, pero el resto del tiempo simplemente aplica cremas hidratantes y empújalas con el palo de naranja.

"Para pintarse las uñas con la mano menos hábil, posa la palma firmemente sobre la mesa, y trabaja con la base de la mano no dominante también posada en la mesa. Ve lento hasta que logres la técnica con más fluidez."

Te puede interesar: Cómo Pintar las Uñas con dibujos

Pasos para pintarse las uñas

Sigue estos pasos para lucir uñas perfectas:

1. Si tienes barniz en las uñas quítalo con un producto suave, hipoalergénico y tan natural como puedas conseguir. Después, y cuando ya hayas hecho tu ritual de cuidado, lava las manos con jabón neutro y sécalas bien (quitar la suciedad permitirá pintarlas mejor).

2. Primero, protege la piel de alrededor si no tienes demasiada experiencia con el pincel. Usa una máscara para uñas, que se aplica como si fuese un esmalte sobre la piel y endurece con la consistencia de una goma que luego jalas y quitas, sin más. También puedes usar cinta adhesiva o el método que prefieras.

3. Aplica una capa de barniz de base, fortalecedor, de color blanco o incoloro. Mejor si es uno con complemento (calcio, fortalecedor u otro), y deja secar al menos 30 minutos. El barniz de base seca más rápido que el de color.

Nota: Para pintar las uñas de la mano derecha, si eres diestra, o las de la mano izquierda si eres zurda, posa la palma firmemente sobre la mesa y trabaja con la base de la mano no dominante también posada en la mesa, controlando los movimientos. Ve lento hasta que logres la técnica con más fluidez.

4. Aplica una primera capa del barniz de color, tomando sólo la cantidad suficiente de esmalte en el pincel y posándolo al centro de la uña; haz un pequeño movimiento acercándolo a la cutícula y luego hacia la punta. Repite a uno y otro lado, hasta cubrir toda la superficie de la uña. Deja secar por unos 30-45 minutos, más si puedes, o acelera el proceso con aire caliente.

5. Aplica una segunda capa de color, repitiendo el procedimiento. Deja secar 30-45 minutos, dependiendo del producto, o acelera el secado con aire caliente.

"Primero, protege la piel de alrededor si no tienes demasiada experiencia con el pincel. Usa una máscara para uñas, cinta adhesiva o el método que prefieras."

6. Para finalizar, y una vez perfectamente seco el color, aplica los adhesivos, cinta, decoraciones que quieras, o simplemente una capa delgada de fijador incoloro, para proteger el color y prolongar su duración.

Retira la máscara de la piel o la cinta adhesiva usando pinzas pequeñas, y disfruta de unas manos impecables con este paso a paso para pintar las uñas a nivel profesional.

Pasos para pintar las uñas como una profesional. Consejos útiles para pintarse las uñas en casa.

Dependiendo del acabado que vayas a darle a tus uñas puedes usar sólo una capa de color, y por encima las decoraciones.

© Depositphotos.com/belchonock