Pinchos de frutas bañadas en chocolate
Los pinchos con frutas bañadas en chocolate es un postre muy simple de hacer, pero completamente irresistible y atractivo.
© Depositphotos.com/phb.cz
Frutas bañadas en chocolate
En esta nota te proponemos una idea genial para hacer postres simples con chocolate y frutas frescas, logrando combinaciones increíblemente deliciosas.
Para ello, lo recomendable es usar chocolate semi amargo o amargo, de buena calidad, pues posee un menor contenido graso, además de ser mucho más agraciado a la hora de combinarlo con el dulzor y la acidez de las frutas frescas. Con dos tabletas de chocolate bastará para 6 personas.
También te puede interesar...
Cómo hacer nidos de chocolate
Derritiendo el chocolate
Coloca una olla con agua al calor y, mientras toma temperatura, ralla las barras de chocolate en un jarro más pequeño. Aún con el agua tibia, coloca el jarro dentro para ir derritiendo el chocolate a baño María, sin dejar que el agua hierva en ningún momento. Al estar rallado, el chocolate se derretirá parejo y rápidamente, aunque puedes ir revolviendo si lo prefieres.
"El chocolate semi amargo o amargo será mejor a la hora de combinarlo con el dulzor y la acidez de las frutas frescas."
Para dar más brillo y untuosidad, agregaremos una cucharadita pequeña de mantequilla o de crema de leche, pero no más de una, pues de lo contrario el chocolate no se secará del todo al untar las frutas.
Frutas en pinchos
- Para hacer estos pinchos de frutas bañadas en chocolate puedes usar palos de brocheta cortos, mondadientes, o pinchos de copetín.
- En primer lugar, prepara las frutas lavándolas, retirándoles la piel si fuera necesario, eliminando sus semillas y carozos, y secándolas en papel de cocina antes de armar el pincho.
- Con las frutas bien secas el chocolate se adherirá a la perfección. Si fuesen grandes, córtalas en trozos, e incluso puedes humedecerlas con zumo de limón antes de secarlas para evitar la oxidación.
- Se puede usar fresas (frutillas), cerezas, manzanas verdes y rojas, coco fresco, bananas y plátanos, piña o ananá, naranjas u otros cítricos son semillas, kiwis, peras, etc.
También te puede interesar...
Cómo preparar Frutas Abrillantadas
"Se puede usar fresas (frutillas), cerezas, manzanas verdes y rojas, coco fresco, bananas y plátanos, piña o ananá, naranjas u otros cítricos son semillas, kiwis, peras, etc."
Cómo untar las frutas en chocolate
- Coloca sobre la mesada un trozo amplio y plano de papel manteca, o papel de seda humedecido con aceite.
- Ve tomando las frutas de a una (o de a un trozo), insértalas en el pincho, y sumérgelo en el chocolate derretido. Levanta y sacude suavemente para escurrir, y apoya sobre el papel manteca.
- Sin dejar enfriar el chocolate, espolvorea con almendras tostadas y molidas, cacahuates trozados o nueces picadas, o bien con grajeas del color de la fruta elegida.
- Haz las combinaciones que quieras en un mismo pincho, para lograr frutas bañadas en chocolate listas para compartir con tus invitados.