Pimienta de Cayena para Adelgazar: Usos y Propiedades

¿Sabías que la pimienta de cayena es genial para bajar de peso?. Lee este artículo y descubre cómo aprovechar sus propiedades.

La pimienta de cayena es un polvo proveniente de un tipo de chile o ají

© Depositphotos.com/NatashaBreen

La pimienta de cayena dará sabor a tus comidas y batidos, y te ayudará a mantener el organismo funcionando de lo mejor.

Pimienta de Cayena para Bajar de Peso

¿Te has preguntado por qué muchas recetas para bajar de peso piden pimienta de cayena?. Porque este diablillo rojo tiene una propiedad exclusiva: te ayuda a adelgazar eliminando las células grasas apresadas por debajo de tu piel.

¿Cómo funciona?

El poder de la pimienta de cayena para bajar de peso está en su contenido de capsaicina. Esta sustancia impulsa el metabolismo, lo que ayuda a quemar las grasas apresadas. Es la responsable del sabor picante de este alimento, y en nuestro cuerpo activa los receptores de dolor de la boca, que contrariamente a molestar, libera ciertas hormonas que dan una sensación de bienestar. A su vez, esta misma acción te ayuda a comer más lento y en menor cantidad.

Pimienta decayena, polvo rojo resultante de la molienda del ají

La mayor concentración de capsaicina está en las nervaduras blancas del interior, luego en las semillas, y finalmente en la carne.

© Depositphotos.com/baronb

¿Cómo consumir pimienta de cayena para adelgazar?

En el mercado la encontrarás en cápsulas, tinturas y extractos. Recuerda consultar con tu médico si son una opción adecuada para ti.

En general, se recomienda consumir entre 30 y 120 mg. por día en cápsulas, y compuestos de tintura en no más de 0.3 a 1 ml por día, si tu organismo lo admite (es muy importante consultarlo previamente con tu médico, pues podrías provocar irritaciones gástricas si te excedes).

Recuerda que no es una píldora mágica: no por comer 15 unidades por día bajarás de peso y lucirás un cuerpo escultural. Se trata de una ayuda para tu régimen de alimentación y tu rutina de actividad física.

"En general, se recomienda consumir entre 30 y 120 mg. por día en cápsulas, y compuestos de tintura en no más de 0.3 a 1 ml por día."

Otros beneficios de la pimienta de cayena

  • Colabora para una apropiada digestión
  • Mejora el funcionamiento de los sistemas de desintoxicación del cuerpo.
  • Alivia los dolores musculares, articulares y físicos en general
  • Calma los síntomas de la migraña
  • Mejora el sistema inmune
  • Colabora en la prevención de gripes y resfriados
  • Acelera la sanación luego de las enfermedades.
  • Ayuda a liberar las vías respiratorias, logrando una mejor oxigenación del cuerpo
Para bajar de peso bastará con comenzar a usar pimienta de cayena en tus comidas. Mejorarás su sabor y recibirás grandes beneficios para tu salud.

"El poder de la pimienta de cayena para bajar de peso está en su contenido de capsaicina. Esta sustancia impulsa el metabolismo, lo que ayuda a quemar las grasas apresadas."