Trabajo
Cómo obtener piezas de aluminio con corte láser

Cómo encargar piezas de aluminio con corte láser

04/11/22 por Staff de CHP

El corte láser es un método de fabricación con muchas ventajas, por ejemplo, es muy precisa, limpia y versátil.

Hoy en día, se pueden encargar las piezas que se necesiten, fabricadas con corte láser, a medida y con entrega a domicilio, todo con un sistema que ha democratizado este método de fabricación, poniéndolo al alcance de cualquier persona.

También te puede interesar...
Cómo cuidar y limpiar los utensilios de aluminio

Las piezas de aluminio tienen usos muy variados, ese metal es un gran conductor de calor y electricidad, por lo que se usa para fabricar muchas piezas de ingeniería. Su belleza, brillo y posibilidad de acabados, lo hace una opción muy elegida en el diseño.

¿Necesitas una pieza en aluminio?

El corte de aluminio con Laserboost es una gran opción si quieres una pieza en ese material, pero también si quieres muchas, ya que no hay límite de cantidad para ello.

El proceso es muy sencillo, solo debes tener la pieza diseñada en un archivo de ordenador. Revisa en la página de Laserboost los formatos aceptados. El archivo debe subirse a la plataforma, y en pocos segundos, la misma arrojará el precio. Si te conviene, el siguiente paso es elegir la fecha.

El sistema de Laserboost incluye la entrega en la dirección elegida, es decir, no hay que ir a buscar el trabajo hecho. Para esto, debes elegir una fecha que te convenga de las que están disponibles en la plataforma.

Un maker o diseñador podrá mandar a cortar piezas a medida con diferentes materiales, no solo de aluminio, de forma que con este sistema se podrán tener preparadas en la fecha acordada para incorporarlas a sus proyectos. Otro uso es la creación de piezas a medida para arduinos, ya que se pueden conseguir de forma rápida, sencilla y económica.

También te puede interesar...
Reciclaje de latas de aluminio

Ventajas del sistema Laserboost

  • Con este sistema se puede mandar a hacer una sola pieza, si es lo único que se necesita, lo cual es muy conveniente para artistas, diseñadores y decoradores. Se puede mandar a hacer una pieza decorativa que responda a los parámetros que se necesiten, por ejemplo, sujeciones para cortinas, estatuas, remates para muebles, etcétera.
  • Para los ingenieros que realizan investigación y desarrollo, es muy importante poder encargar piezas para prototipos, como manera de hacer pruebas y modificarlas, si hace falta. La economía del sistema Laserboost lo hace posible.
  • El cotizador automático es tan rápido que se pueden probar diferentes diseños hasta conseguir el precio que sea más conveniente. Se puede cambiar el tamaño, el material, el diseño o lo que sea, y evaluar los costes que implica cada opción.
  • Laserboost trabaja con altos estándares de calidad, por lo tanto, se recibe una pieza perfecta, precisa, con un acabado de primera calidad y lista para ser usada. Este sistema se puede usar para proyectos de gran exigencia, ya sean electrónicos, mecánicos, médicos, etcétera.
  • La entrega se realiza en el día acordado, sin demoras. Esto permite hacer una planificación específica del ensamblaje de la pieza, o su entrega a un tercero. Las entregas están disponibles en todo el mundo.
  • Laserboost trabaja con materiales de proveedores certificados, de manera de que cada cliente reciba una pieza de gran calidad, con los parámetros esperados. Es por eso que las piezas fabricadas con este sistema se pueden usar en proyectos de gran exigencia.
  • Si no tienes el archivo del diseño, tienes muchas dudas o no estás seguro de lo que quieres, contacta con la empresa para que un experto de Laserboost te asesore.
  • Revisa las medidas máximas y mínimas que puede manejar la empresa, son diferentes para el corte y el plegado. También hay diferentes opciones de acabado para cada material.
  • Los presupuestos caducan a los 30 días, así que si ya ha pasado ese tiempo, debes volver a hacer una cotización. Ten eso en cuenta en tu proceso de diseño, prueba y encargo.

Consejos para encargar piezas

Aprovecha todas las ventajas del sistema Laserboost para beneficio de tu proyecto, hay muchos detalles en su página web.

Cómo cuidar y limpiar los utensilios de aluminio

Utensilios de aluminio

Los elementos y utensilios de aluminio son, mayormente, utilizados en las cocinas. Se trata de elementos livianos y convenientes, que se calientan y enfrían más rápidamente que otros metales y aleaciones. Sin embargo, también se trata de elementos delicados, que pueden mancharse y abollarse con simples golpes, o con el propio uso.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?