Hogar
Cómo elegir el alimento balanceado para cachorros

Cómo elegir el alimento balanceado para cachorros

Los cachorros necesitan de un alimento balanceado desde las primeras semanas de vida. Elegir el más adecuado será fundamental para su crecimiento y salud.

23/08/18 por Eugenia

El mejor alimento balanceado para cachorros

La alimentación de los cachorros no es igual a la de los perros adultos, ya que sus requisitos nutricionales son más exigentes y sus energías más altas (y más consumidas también).
Atender a una alimentación apropiada permitirá su mejor desarrollo, huesos fuertes, mejor percepción sensorial y un aprendizaje más veloz en la convivencia con la familia.

También te puede interesar...
Cómo ayudar a la Perra en el cuidado de los Cachorros Recién Nacidos

El alimento balanceado de buena calidad contiene los nutrientes que necesitan a diario los cachorros. Las compañías ofrecen en el mercado productos secos y húmedos (enlatados y en pouch) especialmente diseñados para cachorros en edad de crecimiento, los cuales poseen grasas y un nivel nutricional más elevado que el que se ofrecen para perros adultos.

Cómo elegir el balanceado para cachorros

La mejor elección es el alimento balanceado sin complementos (como restos de comida), pues estos productos ya han sido diseñados para cumplir con todos los requisitos nutricionales de los animales. Si prefieres complementar su alimentación, puedes servir arroz y polenta especialmente formulada para perros, aunque no será necesario si le ofreces balanceados de alta calidad.

"El alimento balanceado de buena calidad contiene los nutrientes que necesitan a diario los cachorros."

Puedes mezclar los alimentos seco y húmedo, para ir aumentando la cantidad del seco hasta su reemplazo total, o bien humedecer con leche o con agua para facilitar su digestión y cuidar de la dentadura de los perros pequeños, durante las primeras semanas después del destete.

Debes leer bien la etiqueta del alimento que vas a comprar, asegurándote que sea de buena calidad, y que cuente con los sellos de aprobación de los organismos gubernamentales apropiados.

Nutrientes del alimento para cachorros

Analiza la composición de nutrientes, incluyendo los carbohidratos o grasas digeribles (las mejores son de cebada y sorgo), las fibras densas (que aportan mucha energía y hacen más firmes y adecuadas las deposiciones), ácidos grasos Omega 3 y 6 (para mejorar el estado y desarrollo de la piel y el pelaje) y antioxidantes, además de vitaminas, proteínas animales y vegetales que mejoran el sistema inmunitario del animal, protegiéndolo de por vida.

Los alimentos de buena calidad recomiendan el consumo apropiado a partir del tamaño. Lee atentamente el envoltorio o la bolsa, para saber qué cantidad, cuántas porciones y con qué regularidad debes darle de comer a tu cachorro, a partir de su raza, tamaño y de su edad. Seguir esta recomendación te permitirá evitar los extremos de la desnutrición y del sobrepeso, propiciando un mejor desarrollo en el momento más importante del animal.

También te puede interesar...
Cómo elegir juguetes seguros para perros

"Debes leer bien la etiqueta del alimento que vas a comprar, asegurándote que sea de buena calidad, y que cuente con los sellos de aprobación."

Asegúrate de que el animal tenga siempre suficiente agua fresca, limpia, renovada dos a tres veces por día. El agua debe de ser de buena calidad, potabilizada y esterilizada, para evitar enfermedades. Sírvela siempre a temperatura de ambiente, al igual que el alimento, para prevenir cambios bruscos en su organismo mientras va fortificando su sistema inmunitario.

Cómo ayudar a la Perra en el cuidado de los Cachorros Recién Nacidos

Características de los cachorros recién nacidos

Los cachorros nacen con los ojos y los oídos cerrados. No caminan, sino más bien reptan. Las patas de atrás prácticamente no las mueven, sólo se movilizan en busca de calor con las patitas de adelante.
Tanto el sistema nervioso como el muscular no están totalmente desarrollados, y recién terminarán de formarse con el transcurso de los días.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?