Hogar
Cómo disfrutar del perro

Cómo disfrutar del perro

Tienes tu amigo incondicional en casa siempre dispuesto a pasar un buen momento contigo, ¿cómo no aprovecharlo?. Aprende algunos juegos para disfrutar de tu perro.

100% me gusta (3 votos) 23/08/18 por Eugenia

Cómo jugar con tu perro

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, y hay mucha verdad en ello. El can hogareño no tiene rencores ni malas intenciones, y siempre está del otro lado de la puerta, meneando la cola con alegría cuando llegamos a casa. Por eso, es nuestro deber y privilegio compartir momentos memorables con él, disfrutando de su compañía y agradeciéndole tanto amor incondicional.

También te puede interesar...
Cómo cepillar a un perro

Un juego para cada perro

Para jugar con tu perro primero debes tener en cuenta si es cachorro o adulto, grande o pequeño. Esto determinará el tono del juego: puedes hacer combates con un perro joven y pequeño, pero quizás jugar a las peleas con un gran bóxer, bulldog, mastín napolitano u otro similar no será la mejor idea.

"Para jugar con tu perro primero debes tener en cuenta si es cachorro o adulto, grande o pequeño. Esto determinará el tono del juego."

También hay que tener en cuenta el estado de salud del animal, pues si ha sufrido un accidente o está debilitado en su cadera o patas no es conveniente hacer juegos en los que deba correr o saltar.

Ten en cuenta los gustos de tu perro y sus preferencias. Si al animal no le gusta recuperar palitos que le arrojas lejos, no lo obligues a ello, pues sólo conseguirás que se retire. Por otro lado, si le gustan los juegos bruscos y no son lo más conveniente para tu propia integridad, halla la manera de darle el gusto sin entrar en riñas o en golpes, por ejemplo, tratando de quitarle un hueso de goma o un trapo viejo. Esto lo complacerá y permitirá un juego seguro.

Dedica tiempo para disfrutar con tu perro

Para jugar con tu perro sólo debes dedicarle tu tiempo. Organízate y deja libre media hora diaria para poder disfrutar de su compañía. Recuerda que el amor y la amistad se cultivan a diario, y con los perros no hay excepción: haz el tiempo necesario para poder jugar con tu mascota, pues él siempre tiene tiempo para complacerte y cuidar de ti.

También te puede interesar...
Cómo cuidar a un perro o gato en su vejez

"Recuerda que el amor y la amistad se cultivan a diario, y con los perros no hay excepción."

Finalmente, recuerda siempre que los perros no piden nada a cambio, ni comprenden los ajetreos de nuestras vidas. Si llegas a casa cansado, enojado y de mala gana, el perro no comprenderá tu humor y querrá jugar igual. No te enojes ni lo apartes; en cambio, aprovecha este amor incondicional para dejar atrás los malos ratos y compartir unas buenas carcajadas con tu mejor amigo, y será una terapia única en tu propio hogar.

Cómo cepillar a un perro

Importancia de cepillar a nuestro perro

Sea cual fuese la raza de nuestro perro, o aunque no pertenezca a ninguna, será para nosotros la mejor de las mascotas. El cepillarlo es un momento de vinculación adicional al mismo, ya que consigue toda nuestra atención, y es una práctica muy importante para mantenerlo limpio, y sobre todo sano.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?