Como perfumarse en verano

Escrito por: Staff de CHP

A la mayoría de las personas les gusta usar perfumes y actualmente la tendencia es tener varios para usar según la ocasión. Incluso a veces, según el humor del día, apetece mas un perfume que otro.

Perfumarse en verano

Hace algunos años las mujeres solo usaban perfumes en ocasiones especiales y era el distintivo de la persona que lo usaba. Pero hoy en día su uso se ha extendido y es común tener varios.

Como perfumarse en verano

Usar perfume en la época de verano, donde el calor se hace presente en todo momento, puede ocasionar algunos inconvenientes, ya que la combinación de aromas entre el perfume y la exposición al sol no siempre resulta ser la adecuada, porque algunos de los componentes de los perfumes son sustancias que al entran en contacto con los rayos del sol, suelen provocar irritación en las zonas donde fue aplicado.

Como y que perfumes utilizar en el verano

Los aromas demasiados intensos pueden resultar pesados en estos meses estivales. Lo ideal es utilizar aromas ligeros que proporcionen sensación de frescura. Lo mas aconsejable es usar geles perfumados, leches corporales, cremas y aceites hidratantes.

El problema con los geles o jabones perfumados es que su aroma no perdura por mucho tiempo. Pero para esto hay una solución

Cuando te bañes, extiéndelos sobre tu piel con una esponja, así el producto se absorberá mejor.

"Los aromas demasiados intensos pueden resultar pesados en estos meses estivales."

Te puede interesar: Cómo cuidar e hidratar la piel en el verano

Utiliza las leches corporales y las cremas después del baño y con el cuerpo ya seco. Recuerda, primero aplícala sobre tus dedos y luego extiéndela en tu cuerpo realizando un masaje en dirección ascendente. Ten especial cuidado detrás de las rodillas, en la parte interna del codo, y el cuello. Para vestirte, debes esperar que se absorba totalmente.

Los aceites hidratantes te darán un aroma mas intenso, los debes aplicar luego de la ducha y con el cuerpo húmedo, realizando un masaje circular y ascendente. En este caso, también debes esperar unos minutos antes de colocarte la ropa.