Hogar
Como perfumar el jardín con arbustos

Como perfumar el jardín con arbustos

No solo las flores nos pueden brindar aromas y colores para vestir nuestro jardín. Hay numerosos arbustos que también cumplen esa función.

67% me gusta (6 votos) 21/05/08 por Staff de CHP

Arbustos para perfumar el jardín.

Un jardín perfumado

Los arbustos no solo aportan un hermoso y abundante follaje, sino que también pueden llenar de perfume los alrededores de donde se encuentran con sus flores. Inclusive, en algunas especies nos suelen sorprender con un aroma fuerte y muy agradable.

También te puede interesar...
Cómo utilizar arbustos para decorar

Los arbustos con flores ofrecen infinitas posibilidades, tanto si los ubicamos en un jardín o si lo hacemos en una terraza, y tienen como ventaja ser plantas muy resistentes.

Arbustos para perfumar el jardín

Aquí te presentamos algunas especies que puedes colocar en tu jardín, elige la mas adecuada a tus gustos, intenciones y características del patio.

"Para perfumar tu jardín puedes optar por: abelia, azareo, mirto, azaleas, pittosporum que nos brindaran un lugar encantador por la diversidad de aromas que lograremos."

  • Mimosa: Esta planta posee una hojas verdes azuladas y sus flores son como espigas florarles de un color amarillo intenso, y que adornan la planta desde el invierno hasta llegada la primavera.
  • Ruda Inglesa: También de flores amarillas, pero que florecen desde la primavera hasta comienzos del invierno.
  • Buddleja: Entre sus hojas aparecen unas flores en forma de penacho cónico, de un color azulado y un entro anaranjado.
  • Lila: Comienza a crecer hacia arriba, pero con el tiempo las ramas comienzan a extenderse hacia los lados., Cuando comienza la primavera aparecen unas cabezuelas púrpuras que luego se convertirán en hermosas flores malvas o rosadas de inigualable belleza.
  • Madreselva: De hojas compactas y de flores color amarillo-rojizo, que acompañan durante todo el verano hasta comienzos del otoño.
  • Torvisco: Hermoso ejemplar que florece en primavera con flores estrelladas de colores blancas y rosadas.
  • Retama: Hojas con largos pecíolos y flores de color amarillo que se agrupan en racimos colgantes.
  • Hierba Luisa: Sus hojas rugosas desprenden un agradable aroma a limón cuando se las restriega. Sus flores crecen en ramilletes y son de color lila.
  • Brezo o Erica:Planta con hojas de un raro color plateado, que hacen una excelente combinación con sus flores color miel.
  • También podemos optar por abelia, azareo, mirto, azaleas, pittosporum que nos brindaran un lugar encantador por la diversidad de aromas que lograremos.

Cómo utilizar arbustos para decorar

Arbustos de jardín

Los arbustos son especies ideales para lugares en donde no hay espacio suficiente para cultivar árboles, ofreciéndonos una amplia gama de colores, que van desde el verde hasta el morado, pasando por el amarillo y el gris.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?