Como perfumar el jardín con arbustos

Un jardín perfumado. Como perfumar el jardín con arbustos.

Arbustos para perfumar el jardín.

No solo las flores nos pueden brindar aromas y colores para vestir nuestro jardín. Hay numerosos arbustos que también cumplen esa función.

Un jardín perfumado

Los arbustos no solo aportan un hermoso y abundante follaje, sino que también pueden llenar de perfume los alrededores de donde se encuentran con sus flores. Inclusive, en algunas especies nos suelen sorprender con un aroma fuerte y muy agradable.

"Para perfumar tu jardín puedes optar por: abelia, azareo, mirto, azaleas, pittosporum que nos brindaran un lugar encantador por la diversidad de aromas que lograremos."

Los arbustos con flores ofrecen infinitas posibilidades, tanto si los ubicamos en un jardín o si lo hacemos en una terraza, y tienen como ventaja ser plantas muy resistentes.

Arbustos para perfumar el jardín

Aquí te presentamos algunas especies que puedes colocar en tu jardín, elige la mas adecuada a tus gustos, intenciones y características del patio.

Te puede interesar: Cómo utilizar arbustos para decorar

  • Mimosa: Esta planta posee una hojas verdes azuladas y sus flores son como espigas florarles de un color amarillo intenso, y que adornan la planta desde el invierno hasta llegada la primavera.
  • Ruda Inglesa: También de flores amarillas, pero que florecen desde la primavera hasta comienzos del invierno.
  • Buddleja: Entre sus hojas aparecen unas flores en forma de penacho cónico, de un color azulado y un entro anaranjado.
  • Lila: Comienza a crecer hacia arriba, pero con el tiempo las ramas comienzan a extenderse hacia los lados., Cuando comienza la primavera aparecen unas cabezuelas púrpuras que luego se convertirán en hermosas flores malvas o rosadas de inigualable belleza.
  • Madreselva: De hojas compactas y de flores color amarillo-rojizo, que acompañan durante todo el verano hasta comienzos del otoño.
  • Torvisco: Hermoso ejemplar que florece en primavera con flores estrelladas de colores blancas y rosadas.
  • Retama: Hojas con largos pecíolos y flores de color amarillo que se agrupan en racimos colgantes.
  • Hierba Luisa: Sus hojas rugosas desprenden un agradable aroma a limón cuando se las restriega. Sus flores crecen en ramilletes y son de color lila.
  • Brezo o Erica:Planta con hojas de un raro color plateado, que hacen una excelente combinación con sus flores color miel.
  • También podemos optar por abelia, azareo, mirto, azaleas, pittosporum que nos brindaran un lugar encantador por la diversidad de aromas que lograremos.