Salud
Cómo Perder Peso con Flores de Bach

Cómo Perder Peso con Flores de Bach

Si bien hay muchas maneras de adelgazar, la terapia con esencias florales de Bach es efectiva y natural y, además, está repleta de beneficios para la salud. Conoce más a continuación.

16/03/16 por Flavia

© Depositphotos.com/nito103

Esta terapia utiliza aceites esenciales para adelgazar y solucionar otros problemas emocionales.

Terapia con Flores de Bach para Perder Peso

Si ya has probado de todo para adelgazar y no lo consigues, te invitamos a perder peso con flores de Bach, un método totalmente natural y sin contra-indicaciones.

¿Qué son las flores de Bach?

Son un conjunto de preparados artesanales símil-homeopáticos que se elaboran a partir de la maceración de algunas flores maduras con propiedades beneficiosas. El doctor Bach, creador de 38 remedios naturales compuestos por 34 flores silvestres, agua de manantial y 3 flores de cultivo, desarrolló esta medicina natural con el fin de corregir los problemas físicos de sus pacientes, comenzando primero por los problemas emocionales, dado que para él el estado psicológico de una persona influye en la presencia de enfermedades.

También te puede interesar...
Cómo aprovechar los beneficios de las flores de Bach

Por tanto, para perder peso es fundamental que tomes esta terapia como un complemento natural para adelgazar, además de realizar ejercicio físico, y por sobre todo, practicar Yoga, que es una disciplina oriental sumamente beneficiosa para la salud en general.

Esencias Florales de Bach para adelgazar

Las siguientes esencias te ayudarán a perder peso de manera saludable y solucionar otros problemas emocionales, como el estrés, la depresión y la ansiedad, causantes también del sobrepeso y la obesidad.

  • Agrimony: Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, además de tratar el síndrome del comedor nocturno.
  • Beech: Es perfecta para aquellas personas que comen de manera excesiva ante una situación estresante.
  • Cherry Plum: Calma la ansiedad y ayuda a saciar el apetito, para evitar la ingesta excesiva de calorías.
  • Chestnut Bud: Ideal para quienes se dan un atracón justo en medio de un plan de adelgazamiento y luego sienten culpa por haberlo hecho.
  • Crabe apple: Ayuda a depurar el organismo y eliminar las toxinas.
  • Gentian: Es útil para dar ánimo a quienes están haciendo dieta y sienten que no podrán llegar a perder los kilos que se han propuesto.
  • Gorse: Al igual que la flor de Bach anterior, es buena para animar a quienes estén frustrados por no haber bajado los kilos que querían.

¿Cómo usar las flores para adelgazar?

Para que puedas obtener las propiedades de estas esencias, deberás tener a mano agua mineral, un cuenta gotas de 30 cc., una a tres de las esencias de flores que vimos antes, y brandy (o vinagre de manzana si lo van a usar niños). También puedes solicitar la fórmula en una farmacia homeopática.

Una vez que tengas todo listo, coloca una gota de cada esencia elegida por cada 10 cc. en el cuenta gotas. Luego, llena el mismo hasta las 3/4 partes de su capacidad con agua mineral, y termina de completar el frasco con brandy o vinagre de manzana.

"Para perder peso es fundamental que tomes esta terapia como un complemento natural para adelgazar, además de realizar ejercicio físico, y por sobre todo, practicar Yoga."

Para consumir las esencias, coloca 4 gotas por debajo de tu lengua 4 veces al día, 10 minutos antes o después de las comidas principales.

Para consumirlas, coloca cuatro gotas por debajo de tu lengua cuatro veces al día, 10 minutos antes o después de las comidas principales, y recuerda que una vez que las tienes preparadas, deberás conservarlas durante dos a cuatro semanas.

Este tratamiento de flores de Bach para perder peso, a diferencia de otros remedios para adelgazar, no contiene químicos  y cualquier persona puede hacer uso de él, incluso las mascotas. No cuenta con efectos secundarios y es muy bueno a nivel emocional. ¡Anímate a probarlo!

Cómo aprovechar los beneficios de las flores de Bach

Las flores de Bach son compuestos naturales, muy renombrados en el campo de la homeopatía y la aromaterapia. Veamos cómo podemos utilizarlas y aprovechar sus beneficios al máximo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Cómo Perder Peso con Flores de Bach, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?