Salud
Cómo perder peso después del embarazo

Cómo perder peso después del embarazo

Después de 9 meses de constantes cambios el cuerpo luce deteriorado y con unos kilos de más que, de seguro, querremos eliminar. Lee estos consejos para perder peso luego del embarazo.

75% me gusta (12 votos) 05/12/12 por Eugenia

Recuperar la figura luego del embarazo

La maternidad es el momento más especial en la vida de una mujer. La llegada de un bebé a la familia es el ejemplo de amor más grande, y no hay reciente mamá que no brille con luz propia ante semejante milagro. Aunque a veces el espejo devuelva una imagen que no se condice con el sentimiento interno, debido a algunos kilitos de más que nos han quedado repartidos por aquí y allá.

También te puede interesar...
Cómo calcular el aumento de peso en el embarazo

Pero no debemos desesperanzarnos. Hay muchas formas de ayudar a nuestro cuerpo a retornar a su imagen previa al embarazo, e incluso obtener una figura mejor que la de antes, sin recurrir a métodos drásticos ni dietas que comprometan el bienestar del bebé ni de la mamá.

Dieta para perder peso después del embarazo

Como en cualquier persona y ocasión, la manera certera de bajar kilos de más es hacer ejercicios físicos y seguir una dieta saludable. Procura comer frutas y vegetales crudos, granos, legumbres, y carnes magras. Bebe suficiente líquido, tu cuerpo los necesita más que nunca. Recuerda que un estado saludable equivale a un sistema inmune adecuado, y esto conlleva a una mejor y más veloz quema de grasas extra y de eliminación de toxinas acumuladas. También te recomendamos los siguientes consejos de bienestar:

"Procura comer frutas y vegetales crudos, granos, legumbres, y carnes magras. Bebe suficiente líquido, tu cuerpo los necesita más que nunca."

Lactancia: Da el pecho a tu bebé siempre que puedas, y por el tiempo que prefieras. Amamantar forma un lazo extraordinario con tu hijo, mejora su salud actual y futura, y también te permite quemar hasta 500 calorías diarias. La actividad hormonal que facilita la lactancia nos ayuda a contraer el tejido uterino, lo que mejora la apariencia de la barriguita posterior al embarazo.

Alimentos: Durante la lactancia es importante mantenerse hidratadas, y también consumir la suficiente cantidad de nutrientes, incluyendo minerales, vitaminas, y las infaltables proteínas. Las proteínas vegetales y las animales provenientes de carnes magras aumentan la saciedad, lo que significa comer porciones más adecuadas, y también mejora el estado muscular, afirmando y tonificando las áreas que se aflojan durante el embarazo y luego del parto. También debes asegurarte de consumir buena cantidad de fibras, que ayudarán a tu cuerpo a eliminar mejor sus desechos.

Ejercicios para perder peso luego del embarazo

No es conveniente realizar ejercicios extremos o demasiado exigidos, ni tampoco aquellos que requieran de rebotes, como salir a correr. Mejor, prueba con clases de Yoga post parto, ejercicios en agua (aeróbicos de agua, natación u otro similar), y también elige caminar cada vez que puedas.

También te puede interesar...
Cómo Perder Peso con Ayuda de Hierbas Naturales

"No es conveniente realizar ejercicios extremos o demasiado exigidos, ni tampoco aquellos que requieran de rebotes, como salir a correr."

No es necesario que te inscribas en un gimnasio y pierdas preciado tiempo de compartir con tu bebé: haz los ejercicios en casa, subiendo y bajando las escaleras cuantas veces puedas, caminando a hacer compras, o simplemente paseando a tu bebé por la casa. Si lo prefieres, renta o compra una cinta caminadora y úsala a diario, mientras ves televisión o en algún momento libre que tengas cuando tu bebé duerme.

Cómo calcular el aumento de peso en el embarazo

Aumento de peso en el embarazo

El cálculo del aumento de peso durante el embarazo no es una tabla a seguir de manera estricta, ya que todo depende de la mujer y del embarazo (si es de un bebé, de mellizos, etc). Sin embargo, hay ciertos parámetros por los cuales nos podemos guiar para calcular el aumento de peso más propicio durante esta etapa tan especial en la vida de una mujer.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?