Belleza y Estética
Peligros de los masajes no profesionales

Peligros de los masajes no profesionales

A todos nos gusta recibir masajes de quien sea, pero deberíamos empezar a dudar si entendemos que esto conlleva algunos peligros. Un simple masaje mal hecho puede provocar daños en músculos y articulaciones.

95% me gusta (21 votos) 10/08/12 por Joan

© Depositphotos.com/valuavitaly

Peligros de los masajistas no profesionales

Recibir un masaje generalmente es una experiencia relajante y confortante, siempre y cuando quien los haga sea un masajista profesional y titulado.

Cada vez más se ofrecen supuestos profesionales del sector (especialmente en las playas), prometiendo realizar un masaje rápido por un precio muy aceptable. Precio que, como veremos, podemos pagar de forma muy cara al ser tratados por manos no expertas: conoce los peligros de hacerte masajes con un no-profesional.

También te puede interesar...
Cómo hacer masajes con piedras calientes

Peligros de recibir un masaje no cualificado

Aunque nos cueste creer que un masaje pueda acabar bastante mal, cualquier fisioterapeuta del sector nos diría que si no se realiza de forma correcta, se pueden generar lesiones musculares (incluso en personas que estaban sanas) o bien empeorar las dolencias que ya se sufren.

A modo de ejemplo, está desaconsejado recibir fricciones en la piel cuando se padece alguna enfermedad en la misma, trastornos reumáticos, heridas, sarpullidos, etc. Y esto es algo que esos masajistas (que en realidad no suelen tener casi ningún conocimiento) ignoran totalmente. Mujeres embarazadas, gente con la tensión alta o aquellos que sufren del corazón en ocasiones tampoco pueden recibir masajes, ni siquiera de personal cualificado.

Por si fuera poco, la mayoría de estos "trabajadores" sin conocimientos no suelen cuidar la higiene, indispensable a la hora de dar un masaje, ni las condiciones en que se practica (con fuerte sol y tumbado de cualquier forma).

"Si no se realizan de forma correcta, los masajes pueden generar lesiones musculares o empeorar las dolencias que ya se sufren."

Masajistas no profesionales: competencia desleal

Otro problema que no se ve a simple vista es la competencia desleal que realizan al gremio profesional de la masoterapia (los profesionales del masaje), puesto que la mayoría de esos personajes que vemos por la playa dispuestos a tocarnos la espalda cobran precios muy asequibles para el bolsillo - entre 3 y 5 veces menos que su homólogo especializado.
Esto provoca que muchas personas que sí han estudiado y se han formado en esta profesión de la fisioterapia y/o masoterapia, tengan problemas para subsistir ofreciendo su trabajo.

No todos los países tienen sus reglas en relación a los masajistas no cualificados que ofrecen sus servicios de forma ilegal, sin titulación y sin facturar.

De cualquier forma, en nuestras manos está el alertar a familiares, amigos y conocidos de los peligros de estos masajes inexpertos sobre la salud.

Cómo hacer masajes con piedras calientes

Técnica de masajes con piedras calientes

Los masajes son una delicia que nos ayuda a relajarnos luego de un largo día, especialmente si quien nos hace estas caricias es nuestro ser amado. También se trata de un verdadero placer que podemos darnos en casa, sin gastos, y utilizando cremas, lociones, aceites y diversos elementos que tengamos en el hogar, como las piedras calientes.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidado de la Piel y el Cuerpo

Gracias por leer Peligros de los masajes no profesionales, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?