Cómo pelar pistachos

Los pistachos se utilizan mucho en repostería y también en la elaboración de helados. Pero pelarlos tiene un secreto, y aquí te lo contamos.

Cómo pelar pistachos
Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Para qué se utilizan los pistachos

Los pistachos contienen fibra, lo que ayuda al tránsito intestinal y contribuye a bajar el colesterol. Son un muy buen aperitivo, ya que tienen la característica de saciar muy rápido. Además son una excelente fuente de nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para la salud.

El único inconveniente, por lo que algunas personas no los usan, es que se les dificulta pelarlos, esto ocurre simplemente porque no saben la técnica correcta para poder pelar pistachos fácilmente.

Aquí te contamos el secreto de la misma, para que puedas comenzar a incorporar este completo alimento en tus reposterías.

"Para pelar los pistachos con las manos, antes de hacerlo, debemos blanquearlos unos minutos, luego escurrirlos, frotarlos con un repasador y se pelaran fácilmente."

Cómo pelar pistachos

  • Para pelar los pistachos con las manos, antes de hacerlo, debemos blanquearlos unos minutos, luego escurrirlos, frotarlos con un repasador y se pelaran fácilmente.
  • Otra forma, muy similar a la anterior, es retirar primero su cáscara, luego escaldarlos (blanquearlos) durante 1 o 2 minutos, escurrir toda el agua caliente y sumergirlos en otro recipiente con agua fría, la piel se desprenderá sin dificultad.
  • Nota: Se dice "blanquear" cuando se coloca un alimento (en este caso los pistachos) en agua hirviendo y se lo retira después de un breve período de tiempo.
Te puede interesar
Más sobre Trucos

Gracias por leer Cómo pelar pistachos, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días.

Comparte

Tú opinión

Esta nota te fue útil?

Anterior:
Cómo conservar las castañas de cajú
Siguiente:
Cómo elegir, pelar y conservar las avellanas