Cocina
Cómo pelar un diente de ajo - Video

Cómo pelar un diente de ajo - Video

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

En este video veremos un método simple para pelar ajo, rápido, sencillo, y sin desperdiciar nada de este sabroso ingrediente.

100% me gusta (2 votos) 22/11/13 por Mariano

Método para pelar un diente de ajo

Al ajo lo conocemos como un ingrediente frecuente de las recetas gastronómicas, sin embargo, este pequeño vegetal tiene propiedades muy beneficiosas para nuestra salud: es un importante purificador de nuestra sangre, capaz de limpiar intestinos y de estabilizar la presión arterial. Además, es útil para elaborar una gran cantidad de remedios caseros, de esos que conocen muy bien nuestras abuelas.

Pero en este video no veremos las ventajas de su consumo, sino un método para su manipulación, y es que si bien no es tan complicado y molesto como la cebolla, el ajo también tiene sus peripecias a la hora de pelarlo.

"El ajo es un importante purificador de nuestra sangre, capaz de limpiar intestinos y de estabilizar la presión arterial."

Veamos paso a paso cómo pelar un diente de ajo de forma rápida y sencilla, una tarea que requiere del uso de una tabla, un cuchillo de buen corte, y esta técnica para hacerlo sin inconvenientes.

Video: Video

Te gusta esta nota?

Cómo pelar frutos secos

La técnica para pelar almendras o nueces es muy simple.

Solo tenemos que sumergirlas en agua hirviendo por unos minutos, hasta notar que la piel comienza a desprenderse y entonces retirarlas.

Hay dos formas para terminar de retirar la piel. La primera será colocarlas en un repasador y luego frotarlas. La segunda, indicada para las almendras, es presionar sobre su raíz para que la piel se desprenda entera.

Te puede interesar

Más sobre Trucos

Gracias por leer Cómo pelar un diente de ajo - Video, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.