Cómo Pelar Ajos
Hay varias formas de pelar el ajo fácilmente A continuación te damos algunas opciones.
Trucos para pelar ajos
El ajo es una hortaliza que se usa como condimentos de comidas y también posee beneficios medicinales. Su sabor es fuerte y ligeramente picante.
En ocasiones las personas no lo usan por su ligera dificultad para pelarlos rápidamente, pero si tienes en cuenta los siguientes trucos, lograrás pelarlos en tan sólo algunos segundos.
Agua fría. Puedes sumergirlos en agua bien fría por unos 15 minutos, los retiras y los guardas sin tapar durante toda la noche en la heladera, cuando vayas a pelarlos, su piel se desprenderá fácilmente.
También te puede interesar...
Cómo Pelar Ajos en el Microondas
Agua caliente. En el caso que los quieras pelar inmediatamente, puedes remojarlos en agua muy caliente unos 10 minutos, el ajo se ablandará un poco y podremos retirar su piel.
Golpe seco. Otra opción, coloca el diente de ajo sobre la tabla de picar y dale un golpe seco, pero no muy fuerte, con el mortero o el mango del cuchillo, y se desprenderá la piel.
Con estos trucos ahorrarás la mitad del esfuerzo y del tiempo.
Video: Cómo pelar un diente de ajo
En este video veremos un método simple para pelar ajo, rápido, sencillo, y sin desperdiciar nada de este sabroso ingrediente.