Sociedad
Cómo peinarse para el casamiento por civil

Cómo peinarse para el casamiento por civil

Por lo general son al mediodía y más íntimos, lo que implica un cambio de perspectiva a la hora del maquillaje, el atuendo y el peinado. Veamos algunos consejos para saber cómo llevar el pelo en el casamiento por civil.

25% me gusta (4 votos) 21/08/13 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/kotin

Cómo elegir un peinado para la boda por civil

En la actualidad, muchas parejas deciden casarse sin ceremonia religiosa, o bien el civil se festeja uno o dos días antes de la Iglesia. Por ello, es que las novias deben pensar en dos peinados diferentes que se adapten al evento y al vestido.

También te puede interesar...
Cómo planificar una boda civil

A la hora de elegir el peinados para el civil, todo dependerá de varios factores, ya que hay mujeres que prefieren lo clásico y otras se decidirán por algo más osado o fuera de lo común, no sólo en relación a los peinados, sino también el maquillaje, la ropa o el calzado.

Las novias que desean estar a la moda pueden optar para el civil por una coleta con flequillo, que permite estar más cómodas, sobre todo para los casamientos durante el día cuando hace calor.
Otro de los clásicos es el rodete con el pelo tirado hacia atrás, que se puede sujetar con un moño, una cinta o una flor natural.

"La ceremonia civil se realiza durante la mañana, antes del mediodía, casi siempre en los meses de calor y suele ser mucho más íntima que la fiesta."

Las mujeres más modernas suelen decidirse por el semi recogido o bien llevar el cabello suelto, ya sea planchado o con algunas ondas en las puntas.

No hay que dejar de lado los accesorios, como las tiaras, los broches o los colgantes. Las peinetas, horquillas y lazos aportarán más glamour y romanticismo al peinado, sin embargo, se recomienda para la boda religiosa antes que para el civil, porque combinará con un vestido de "princesa".

Boda por civil: sencillez y buen gusto

La ceremonia civil se realiza durante la mañana, antes del mediodía, casi siempre en los meses de calor y suele ser mucho más íntima que la fiesta. Entonces, el atuendo de la novia debe ir de la mano de estas características. Un maquillaje de noche no quedará bien, lo mismo que un vestido demasiado trabajado.

Con el peinado ocurrirá algo similar. Las novias hoy en día prefieren algo más sencillo, porque lo mejor estará en el momento en que ingresen al altar y luego disfruten de los festejos nocturnos.

Peinados para un casamiento por civil

Las opciones más comunes para llevar en el cabello el día de la boda civil son:

También te puede interesar...
Cómo Peinarse y Cortarse el Pelo si se tiene Rostro Redondo

"Lo ideal es siempre realizar al menos dos pruebas de peinado y de maquillaje para poder elegir el que más se adapta a los gustos, intereses y estilos."

  • Recogido en forma de rodete
  • Recogido con flequillo
  • Recogido con rulos
  • Suelto con ondas en las puntas
  • Recogido para el costado
  • Media "cola" con apliques
  • Trenzas
  • Trenzas laterales
  • Bien tirante hacia atrás
  • Suelto con algunos accesorios
  • Rizos

Sin dudas, las opciones son tantas como novias haya en el mundo. Lo ideal es siempre realizar al menos dos pruebas de peinado y de maquillaje para poder elegir el que más se adapta a los gustos, intereses y estilos. Ese día debe ser especial y comenzar con un buen atuendo lo hará más que inolvidable.

Cómo planificar una boda civil

Formas de unirse en matrimonio legal

Ya sea por cuestiones de divorcios previos, por falta de una determinación en lo religioso o por el motivo que sea, cada vez más parejas eligen unirse en matrimonio legal, únicamente mediante el acto civil, dejando por fuera del evento la caminata hacia el altar y las grandes celebraciones nocturnas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?