Cómo Peinarse como en los 80

Pasos para peinarse como en los 80. Cómo hacer un peinado de los 80. Tips para peinarse como en la década del 80

Para completar tu look estilo 80 no olvides cargarte de maquillaje en el rostro, sobre todo usando tonos oscuros en los labios y los ojos

© Depositphotos.com/feedough

¿Quieres lucir tu melena como en la década del 80? Sigue estos pasos y serás la sensación de la fiesta.

Cómo hacer un Peinado de los 80

Sin dudas, la década del 80 fue audaz y recordada en muchos aspectos, desde el estilo de vida a los pensamientos, pasando por la ropa y la música. Los peinados no se quedan atrás, por ello, si eres una fanática de esta época, no dudes en aprender los mejores y más representativos. En este artículo conocerás cómo peinarse como en los 80, para una fiesta retro o solo porque sí.

Dos tips para estar en los 80

Una buena idea es usar tintes temporales para el cabello, que fueron muy populares en esa época. Haz mechas o líneas desorganizadas por toda la cabeza. Los colores más utilizados son rosa, amarillo, verde y rojo. Lo bueno de la tintura temporal es que se elimina con los lavados. Además, los cortes asimétricos "eran la onda".

Para completar tu look estilo 80 no olvides cargarte de maquillaje en el rostro, sobre todo usando tonos oscuros en los labios y los ojos. Una buena cantidad de rubor hará el resto.

"Bate y seca tu cabello usando rodillos calientes, pero ten cuidado porque mucha exposición al calor puede ser dañino."

Te puede interesar: Modernízate con un look retro

Bate y seca tu cabello usando rodillos calientes, pero ten cuidado porque mucha exposición al calor puede ser dañino. Si tu pelo es fino, delgado y delicado, presta atención a la cantidad de tensión que le aplicas. Utiliza siempre un shampoo y acondicionador para hidratar y reparar, antes y después de hacer estos peinados, para que el cabello no quede frágil. Puedes optar por tratamientos profundos de reparación (sin enjuague) o ampollas que se colocan en la peluquería. Consulta con el estilista para que te indique cómo lograr más volumen por mayor tiempo sin que se desarme, pero a la vez, dañando lo menos posible.

Pasos para hacer un peinado de los 80

Sigue estos pasos para lucir maravillosa en una fiesta temática o para honrar a esos años tan recordados:

1. Peina el cabello luego de uno o dos días sin lavarlo.

Cómo lucir un peinado ochentoso. Pasos para un peinado como en los 80.

Para lograr un peinado clásico de los 80 puedes usar tintes temporales para el cabello.

2. Utiliza un spray para rociar el pelo con un poco de agua, sin que quede todo mojado, un poco húmedo está bien.

3. Coloca un poco de mousse en la mano y luego aplica en las raíces para dar volumen.

4. Seca el cabello empezando por la raíz y peinando con los dedos.

5. Mueve hacia atrás el pelo, lejos del rostro. Puedes usar un poco de gel de peinar para que la cabellera quede hacia los laterales y arriba.

6. Con un peine de dientes finos, separa el cabello en mechones de unos 3 cm cada uno, aproximadamente, desde el flequillo hasta el centro de la cabeza. Puedes usar laca para que la altura que lograste no se baje, sobre todo en la parte de la coronilla.

7. Voltea el pelo hacia atrás, y con la ayuda de rodillos calientes, crea rizos grandes que saldrán desde la frente y hasta la parte de arriba de la cabeza. Luego, haz lo mismo en los lados, mediante filas para que quede perfecto.

"Para conseguir mayor altura, bate con un peine de punta a raíz y aplica laca. El flequillo debe batirse al máximo."

8. Con los dedos separados, tira suavemente de los rizos, mientras elevas el peinado. Usa spray de fijación para que no se caiga y mantenga el aspecto abultado.

9. Para conseguir mayor altura, bate con un peine de punta a raíz y aplica laca. El flequillo debe batirse al máximo.

Sigue estos pasos y lograrás un peinado clásico de los 80, y serás la sensación de la fiesta.