Belleza y Estética
Peinados con Gel para Mujeres

Peinados con Gel para Mujeres

No sólo los hombres pueden utilizar este elemento para que su cabello quede como les gusta. Aquí te mostramos cómo peinarse usando gel si eres mujer.

23/01/18 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/geniuslady

El gel ya no es solo para los hombres. Lograrás peinados increíbles utilizando este producto fijador.

¿Gel para Mujeres?

Cuando nos dicen la palabra "gel" automáticamente lo relacionamos con una gran cresta estilo punk, o un look de un famoso de la televisión o el cine. Pero hay una gran variedad de posibilidades para lograr peinados con gel para mujeres, ya que ellas han ganado terreno en el uso de este producto. Es más, muchas novias lo aprovechan para verse hermosas en cuestión de minutos, ya que esta es una de las características principales; quedar perfecta en poco tiempo.

También te puede interesar...
Cómo hacer Gel de Linaza para el Cabello

No tienes que llevar una cresta para usar gel ni buscar un peinado super elaborado, puede servirte para que los pelitos rebeldes queden en su lugar por más tiempo, para obtener un estilo "cabello mojado", o hasta el conocido "me acabo de levantar de la cama". Para todo esto y mucho más es que se utiliza el gel, tanto en hombres como en mujeres.

Cómo peinarse con gel si eres mujer

En primer lugar, debes lavar tu cabello como de costumbre, usando champú y acondicionador. Si quieres obtener un mayor volumen, prueba usando productos que mejoren este aspecto y lava con agua lo más caliente que soportes, para expandir las cutículas del pelo.

Si quieres un look "despeinado", aplica gel ligeramente en las puntas, en diferentes lugares, y ve acomodando la puntas en distintas direcciones. Añade más cantidad si tienes mucho cabello o es largo.

¿Pelo rebelde?. Con gel puedes fijar los peinados para que duren todo el día.

© Depositphotos.com/deagreez1

Tira el cabello hacia atrás y luego para adelante para secarlo con una toalla (no se recomienda el uso del secador). La idea es que la cabellera quede húmeda, no mojada ni seca. Luego, es momento de la aplicación del gel, una pequeña cantidad en la punta de tus dedos bastará.

Si quieres un look "despeinado", aplica el producto ligeramente en las puntas, en diferentes lugares, y ve acomodando la puntas en distintas direcciones. Añade más cantidad si tienes mucho cabello o es largo.

Para una apariencia formal o elegante, pasa los dedos a través del pelo peinando hacia atrás, como hacen los hombres, y luego peina hacia atrás.

Otra idea es hacer un look "blow out", que se consigue aplicando bastante cantidad de gel, y lo cepillas con un peine y el secador de pelo hasta que quede bien firme.

Ventajas de peinarse con gel

Si bien el gel tiene la capacidad de durar por muchas horas intacto, si tu pelo es demasiado rebelde puedes terminar el peinado con laca de fijación. Esto no hará que el look cambie, sino que simplemente hace más resistente el peinado, ideal para que dure toda la fiesta, para un día arduo de trabajo o una salida con amigas.

También te puede interesar...
Cómo hacer Gel Casero para el Pelo

"Otra de las ventajas de peinarse con gel es que permite hacer cientos de variantes diferentes. Si no te gusta como te queda, lavas el cabello y listo, pasas a otro estilo."

Otra de las características del gel es que permite "volar la imaginación" porque se pueden hacer cientos de peinados diferentes. Si no te gusta como te quedan, lavas el cabello y listo, pasas a otro. Es así de sencillo, por eso debe ser que se coloca en el primer puesto entre los preferidos de los hombres, ¿no te parece?.

Ahora ya tienes las herramientas para lograr fantásticos peinados usando gel. ¡Tú también puedes beneficiarte de este producto!.

Cómo hacer Gel de Linaza para el Cabello

Gel de linaza para el cuidado del cabello

Hay muchas pequeñas ayudas que podemos dar a nuestro cuero cabelludo para prevenir y aliviar la caída del pelo. Entre ellas, el gel de linaza ayudará a minimizar las inclemencias de este mal tan habitual en nuestros días.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Peinados con Gel para Mujeres, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?