Hogar
¿Vas a Pedir un Préstamo? Primero lee estos consejos

Cómo Pedir un Préstamo

¿Estás pensando en tomar un préstamo, pero no te decides? No te preocupes, aquí encontrarás los consejos que debes tener en cuenta para tomar la decisión correcta.

02/11/17 por Eugenia

Saber cuándo es apropiado pedir un préstamo es una tarea a la que debes dedicar algo de consideración

¿Cuándo es Momento de Pedir un Préstamo?

No toda necesidad de dinero es meritoria de solicitar un préstamo, y no hay monto demasiado grande o pequeño para saberlo. Cada quien tendrá sus propias necesidades y prioridades.

Por eso, las entidades que brindan préstamos han creado una amplia cartera de alternativas, que abarcan desde cuestiones personales hasta créditos para la vivienda, automotor, o incluso líneas destinadas para viajes o para pagar deudas atrasadas.

También te puede interesar...
¿Qué son los microcréditos?

3 consejos antes de solicitar un préstamo

La decisión dependerá de ti y, para saber cuál es el camino certero, estas son tres de las más mejores recomendaciones de los expertos:

  1. 1 Analiza tus necesidades. ¿Tienes otra manera de solventarlas? ¿Cuánta urgencia tienes para utilizar ese dinero? ¿Tienes un plan con respecto a los pagos que conllevan tu préstamo?
  2. 2 Analiza tus opciones. Consulta en las entidades más confiables que te brinden tasas de interés convenientes, y verifica las metodologías de pagos de las cuotas.
  3. 3 Haz un plan. Papel y lápiz en mano (o el medio electrónico que elijas), haz un plan indicando las fechas reales en las que harás tus pagos, las cuotas a abonar, y la fecha límite de tu préstamo.

"A la hora de solicitar tu préstamo, asegúrate de que haya total claridad en cuanto a las condiciones. ."

Ya he hecho todo eso. ¿Y ahora qué?

A la hora de solicitar tu préstamo, asegúrate de que haya total claridad en cuanto a las condiciones. No temas en hacer todas las consultas que desees antes de proseguir: las entidades más confiables tienen personas ampliamente capacitadas que están allí para asesorarte en todo momento.

Una vez cumplido el papeleo, deberías tener plena disposición del dinero para llevar a cabo tus planes. Sigue tu plan para disponerlo de un modo responsable. Parece innecesario decirlo, pero lo cierto es que hay personas que incumplen con su objetivo para dar rienda suelta a otros gastos. Pero recuerda: este monto es exclusivamente para su uso en tu meta deseada. ¡Mantén la mirada allí!

No disponer de ese dinero para otras cosas te ayudará a mantenerte en el plan, lo que significa que también podrás pagar las cuotas a tiempo. Recuerda que las entidades más respetuosas te dan la opción de pagarlas por anticipado, ahorrando así los intereses naturales de los préstamos y acortando los plazos.

¿Y si no puedo pagar a tiempo?

Es aquí donde elegir la entidad a conciencia será tu mejor herramienta. Las más responsables tienen previstos los cambios en la economía y las circunstancias especiales de las personas. Es por eso que, en general, asignarán a un profesional para asistirte en tus necesidades, modificando tus planes de pagos de las cuotas o incluso, determinando prórrogas.

También te puede interesar...
Cómo escoger un crédito bancario

"Recuerda que las entidades más respetuosas te dan la opción de pagar las cuotas por anticipado, ahorrando así los intereses naturales de los préstamos."

Los asesores de Wonga, una compañía financiera especializada en líneas de préstamos de nueva generación, destacan la importancia de conocer este sistema de asesoría y prórrogas: “Ofrecemos a nuestros consumidores préstamos a corto plazo por períodos de hasta 60 días sin necesidad de discutir con el banco, ni de largas esperas al teléfono, ya que todos nuestros servicios son digitales y en tiempo real. Nuestros clientes no están obligados a pedir prestada una suma fija o más de lo que necesiten, ni a pagar intereses por más tiempo de lo necesario, pues pueden hacer uso del reembolso anticipado disponible gratis en cualquier momento. En caso de imposibilidad del pago, los clientes pueden solicitar un máximo de dos prórrogas por préstamo, siempre que la suma de días prorrogados no exceda de 30”.

Saber cuándo es apropiado pedir un préstamo es una tarea a la que debes dedicar algo de consideración. Por fortuna, en la era digital hay cada día más empresas y profesionales dispuestos a asesorarnos, para cumplir nuestras metas sin demoras y evitando trastornos.

¿Qué son los microcréditos?

¿Qué son los minicréditos?

Los mini-créditos o micro-créditos son préstamos de baja cantidad que ofrecen distintas empresas privadas, normalmente no supervisadas por los bancos oficiales de cada país, y que tratan de sacar el máximo beneficio posible a sus clientes por medio de intereses y comisiones abusivas. ¿Cuándo convienen estos créditos y cómo pedirlos?

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?