Sociedad
Cómo pedir permiso para ir a un concierto

Cómo pedir permiso para ir a un concierto

¿Quieres ir a un concierto, pero no sabes si tus padres te darán el permiso?. Si sigues estos consejos seguro lo obtendrás.

63% me gusta (8 votos) 31/05/13 por Evelyn

Tips para lograr ese permiso que te deje ir al concierto

Viene tu artista favorito a tu ciudad y estás desesperado por ir a su concierto. Te consideras el fan número uno de ese cantante, de hecho te sabes de memoria todas sus canciones, nadie va a disfrutar de esa presentación tanto como tú.

Ya sabes el día, la hora, el lugar y hasta tienes en tu mente donde te ubicarás, sin embargo, hay un pequeño detalle que te frena: No le has pedido permiso a tus padres, y es posible que te digan que no. No te des por vencido, hay que sacar esa autorización a como dé lugar.

También te puede interesar...
Cómo Extender un Permiso de Viaje en Estados Unidos

Consejos para que tus padres de dejen ir a un concierto

  • Comienza a pedir permiso con un mes de antelación. De esta manera, tendrás más tiempo para convencerlos en caso de que su respuesta no sea la que estabas esperando.
  • Haz una lista con toda la información que tus padres van a necesitar. Cuando comiencen con su habitual interrogatorio, asegúrate de tener las siguientes respuestas: lugar y hora del concierto, costo de la entrada, duración de la presentación y condiciones de seguridad. Entre más datos tengas será mucho mejor.
  • Lo más seguro es que ya sabes todo acerca del artista que quieres ir a ver, pero averigua lo más que puedas y suéltale todos los pormenores a tus padres para que vean cuán importante es para ti.
  • Siempre ten un dinero ahorrado para casos importantes como un concierto. Cuando hables con tus padres, diles que puedes pagar por la entrada, o al menos por gran parte de ella. Cuidado, no compres el ticket antes, para evitar una mala inversión.
  • Ten en consideración quien será la persona que te llevará y te traerá a casa. Elige a alguien en quien tus padres confíen, además, diles que el conductor no beberá alcohol ni ningún tipo de sustancias tóxicas.
  • Si tienes un primo o un hermano mayor, convéncelo para que te acompañe. Con esta carta tus padres estarán menos reacios a la idea de dejarte ir.
  • Preséntale tus amigos a tus padres con antelación. Si ellos saben con quienes disfrutarás, estarán más tranquilos.

Cuando estés en el concierto, llama en varias oportunidades a tus padres para que sepan que estás bien. Así tendrán más confianza en ti para otros conciertos. Por otro lado, acumula puntos y siempre pórtate bien, para que les dé remordimiento negarte este tipo de salidas que tanto te mereces.

Cómo Extender un Permiso de Viaje en Estados Unidos

Guía para Extender el Permiso de Viaje en Estados Unidos

El permiso de viaje en Estados Unidos permite al visitante permanecer en el territorio entre tres y seis meses. Esto es adicional a la visa, que se puede obtener de uno a diez años según lo considere la Embajada en el país de origen.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?