Cocina
Cómo hacer un Pastel de Colores por Dentro

Un Pastel de Colores por Dentro

Para un cumpleaños o un evento especial, este pastel colorido sorprenderá a los invitados justo al momento de cortarlo. Mira la receta a continuación.

13/02/17 por Eugenia

Foto: easybaked.net

Este pastel colorido es genial para un cumpleaños. Sorprenderás a los invitados al momento de servir las porciones.

Un Pastel con Puntos de Color

Esta receta es una idea simple y genial para sorprender en un cumpleaños. Se trata de crear un pastel colorido por dentro con puntos de distintos tonos, que sorprenderá a los invitados al momento de servir las porciones. Es muy entretenida para hacer en cumpleaños infantiles o para ocasiones especiales.

También te puede interesar...
Receta para hacer un Pastel de Muchos Colores

La base es un pastel de capas, con rellenos simples y variados. Aprende a prepararlo fácil y rápido con esta guía.

Ingredientes y materiales

Para hacer este pastel colorido ten a mano los elementos básicos para el bizcochuelo, como tres moldes redondos de igual diámetro para lograr tres capas fácilmente, levemente engrasados y enharinados; una batidora de pie o eléctrica con un bol grande; y también una cuchara de servir bolas de helado o similar.

"Para hacer este pastel es ideal contar con moldes de mini magdalenas, pero si no lo tienes, usa pirotines de papel de tamaño pequeño o mediano."

Al armar el pastel, cubre los puntos de colores dejando que se asomen un poco por sobre la preparación.

Foto: easybaked.net

Además, necesitarás un molde de mini magdalenas y, si no lo tienes, una placa común con pirotines de papel de tamaño pequeño o mediano.

En cuanto a los ingredientes, necesitarás dos "tandas":

Para el bizcochuelo clásico:

  • 6 huevos
  • 250 gramos de azúcar
  • esencia de vainilla pura 
  • 200 gramos de harina común

Para los puntos de colores:

  • 4 huevos
  • 150 gramos de azúcar
  • esencia de vainilla o de la que prefieras
  • 130 a 150 gramos de harina común
  • Colorantes vegetales de uso gastronómico rojo, verde, azul y de todos los colores que prefieras,

Preparación del pastel de cumpleaños

Lo primero es crear los puntos de colores usando el molde de cupcakes o los pirotines de papel. Prepara la base batiendo a velocidad alta los 4 huevos con el azúcar. Una vez alcanzado el punto letra, agrega la esencia, mezcla para integrar, y divide la pasta en tantos tonos como vayas a crear, para simplificar la tarea.

Añade el equivalente de harina y unas gotas de cada color en los contenedores pequeños, y crearás así tres, cuatro o cinco tonos diferentes. Vierte una bolita de masa en cada espacio de las magdalenas y lleva al horno a 180°C por 40 minutos, o hasta que las notes ya listas (al insertar un mondadientes, debe salir limpio y seco). Reserva, mientras preparas la base.

También te puede interesar...
Cómo hacer un Pastel con Forma de Regalo

"Recuerda raspar los bordes de las bolitas de colores al armar este pastel colorido, quitándoles las partes secas o quemadas."

Engrasa y enharina los tres moldes iguales, mientras bates a punto letra los 6 huevos con el azúcar. Agrega la esencia de vainilla, el colorante si fueras a usarlo, y la harina tamizada. Ya bien lograda la masa, coloca una base de un centímetro en cada molde y acomoda dentro de esta base las bolitas de diferentes colores, raspándolas en los contornos si fuera necesario para dejarlas sin partes secas o quemadas. Luego, cúbrelas con el resto de la pasta, dejando que se asomen un poco por sobre la preparación. Cocina en horno precalentado a 180°C por 40 a 50 minutos, luego retira y deja enfriar antes de desmoldar.

Para armar este pastel con puntos de colores, coloca un disco, una capa de crema, luego el otro y así. Recubre por el exterior con glaseado y, al cortarlo, sorprenderás a todos con estos puntos de distintas tonalidades que se asoman por la masa. ¡Sabroso y atractivo!

Receta para hacer un Pastel de Muchos Colores

Receta para hacer un Pastel de Muchos Colores

Te proponemos una idea fácil para lograr un pastel de cumpleaños de varios colores, o para una merienda sumamente especial, que maravillará a los niños y sorprenderá a los grandes. Y lo mejor, es que se trata de una alternativa muy económica, pues con tanto color bastará sólo una cobertura de crema o un glaseado blanco para dar la terminación.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer Un Pastel de Colores por Dentro, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?