Cocina
Cómo hacer un Pastel de Colores por Dentro

Un Pastel de Colores por Dentro

Este pastel colorido es genial para un cumpleaños. Sorprenderás a los invitados al momento de servir las porciones.

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Para un cumpleaños o un evento especial, este pastel colorido sorprenderá a los invitados justo al momento de cortarlo. Mira la receta a continuación.

13/02/17 por Eugenia

Un Pastel con Puntos de Color

Esta receta es una idea simple y genial para sorprender en un cumpleaños. Se trata de crear un pastel colorido por dentro con puntos de distintos tonos, que sorprenderá a los invitados al momento de servir las porciones. Es muy entretenida para hacer en cumpleaños infantiles o para ocasiones especiales.

La base es un pastel de capas, con rellenos simples y variados. Aprende a prepararlo fácil y rápido con esta guía.

Ingredientes y materiales

Para hacer este pastel colorido ten a mano los elementos básicos para el bizcochuelo, como tres moldes redondos de igual diámetro para lograr tres capas fácilmente, levemente engrasados y enharinados; una batidora de pie o eléctrica con un bol grande; y también una cuchara de servir bolas de helado o similar.

"Para hacer este pastel es ideal contar con moldes de mini magdalenas, pero si no lo tienes, usa pirotines de papel de tamaño pequeño o mediano."

Al armar el pastel, cubre los puntos de colores dejando que se asomen un poco por sobre la preparación.

Foto: easybaked.net

Además, necesitarás un molde de mini magdalenas y, si no lo tienes, una placa común con pirotines de papel de tamaño pequeño o mediano.

En cuanto a los ingredientes, necesitarás dos "tandas":

Para el bizcochuelo clásico:

  • 6 huevos
  • 250 gramos de azúcar
  • esencia de vainilla pura 
  • 200 gramos de harina común

Para los puntos de colores:

  • 4 huevos
  • 150 gramos de azúcar
  • esencia de vainilla o de la que prefieras
  • 130 a 150 gramos de harina común
  • Colorantes vegetales de uso gastronómico rojo, verde, azul y de todos los colores que prefieras,

Preparación del pastel de cumpleaños

Lo primero es crear los puntos de colores usando el molde de cupcakes o los pirotines de papel. Prepara la base batiendo a velocidad alta los 4 huevos con el azúcar. Una vez alcanzado el punto letra, agrega la esencia, mezcla para integrar, y divide la pasta en tantos tonos como vayas a crear, para simplificar la tarea.

Añade el equivalente de harina y unas gotas de cada color en los contenedores pequeños, y crearás así tres, cuatro o cinco tonos diferentes. Vierte una bolita de masa en cada espacio de las magdalenas y lleva al horno a 180°C por 40 minutos, o hasta que las notes ya listas (al insertar un mondadientes, debe salir limpio y seco). Reserva, mientras preparas la base.

"Recuerda raspar los bordes de las bolitas de colores al armar este pastel colorido, quitándoles las partes secas o quemadas."

Engrasa y enharina los tres moldes iguales, mientras bates a punto letra los 6 huevos con el azúcar. Agrega la esencia de vainilla, el colorante si fueras a usarlo, y la harina tamizada. Ya bien lograda la masa, coloca una base de un centímetro en cada molde y acomoda dentro de esta base las bolitas de diferentes colores, raspándolas en los contornos si fuera necesario para dejarlas sin partes secas o quemadas. Luego, cúbrelas con el resto de la pasta, dejando que se asomen un poco por sobre la preparación. Cocina en horno precalentado a 180°C por 40 a 50 minutos, luego retira y deja enfriar antes de desmoldar.

Para armar este pastel con puntos de colores, coloca un disco, una capa de crema, luego el otro y así. Recubre por el exterior con glaseado y, al cortarlo, sorprenderás a todos con estos puntos de distintas tonalidades que se asoman por la masa. ¡Sabroso y atractivo!

Receta para hacer un Pastel de Muchos Colores

Receta para hacer un Pastel de Muchos Colores

Te proponemos una idea fácil para lograr un pastel de cumpleaños de varios colores, o para una merienda sumamente especial, que maravillará a los niños y sorprenderá a los grandes. Y lo mejor, es que se trata de una alternativa muy económica, pues con tanto color bastará sólo una cobertura de crema o un glaseado blanco para dar la terminación.

Te gusta esta nota?

Te puede interesar

Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer Un Pastel de Colores por Dentro, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.