Sociedad
Cómo Elegir un Pastel de Boda

Cómo Elegir un Pastel Elegante para la Boda

¿Buscas un pastel de boda sencillo y elegante?. No es una elección fácil. Mira estos 5 consejos para escoger el mejor pastel para tu evento

27/06/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/gsermek

Aprende a elegir un pastel de boda según el número de invitados, la estética, el sabor, ¡y muchos otros factores que tal vez no habías considerado!

¿Qué Pastel Elegir para tu Boda?

Pareciera que elegir un pastel de boda es cosa fácil: consideras el sabor preferido para el bizcocho, uno o dos rellenos convencionales, y ya. Sin embargo, con la creciente popularidad de las gastronomías exóticas la elección debe ser de acuerdo a la ambientación del evento y otros factores que conocerás en este artículo.

También te puede interesar...
Cómo calcular la Cantidad de Bebida por persona para Fiestas y Reuniones

La cantidad de personas que asistirán a la boda es un detalle fundamental. Conociendo este dato también podrás anticipar el número de porciones necesarias (debes calcular al menos una por cada invitado si hay mesa dulce, y dos porciones si hay sólo bocadillos luego de la comida).

Al mismo tiempo, te permitirá calcular las dimensiones del pastel, (salvo que quieras hacer uno para cada invitado) ya sea en una pieza de base o en “pisos”, al estilo de las tortas de boda, lo que a su vez se relacionará muy de cerca con el estilo en lo estético y con las capas de relleno que puedas agregarle.

"La cantidad de personas que asistirán a la boda es un detalle fundamental. Conociendo este dato también podrás anticipar el número de porciones necesarias."

El mejor pastel para tu boda debe ser sabroso y lucir de la mejor manera cuando se corte en porciones.

© Depositphotos.com/uroszunic

5 tips para elegir un pastel elegante para tu boda

Ten en cuenta estos 5 consejos para elegir un pastel de boda:

1. Define si lo harás o lo encargarás. Los pasteles más grandes, complejos y decorados pueden hacerse en casa, si tienes el tiempo y las habilidades. Pero si eres tú también quien se encargará de la decoración, de la comida, de la bebida y demás, a veces es mejor encargar el pastel a un repostero experimentado, decidiendo en conjunto todos los detalles. Define con claridad los tiempos necesarios para la preparación y la entrega.

2. Considera tu presupuesto. Al planificar el evento, establece un presupuesto para cada ítem, incluyendo el pastel. No lo dejes librado al azar: especialmente si lo encargas o lo compras, tendrá mucho que ver con las posibilidades y el resultado final.

3. Decóralo. El pastel más exquisito podría deslucirse sin la decoración más apropiada. No necesitas ser un repostero profesional: puedes darle una bella y original cobertura con merengue, con la técnica del glaseado espejo, o simplemente cubriéndolo con fondant y golosinas. Mira revistas y sitios web de casas especializadas en pastelería para buscar inspiración.

4. Prefiere sabores clásicos. Cuando prepares o compres un pastel para la boda con muchos asistentes, prefiere los sabores clásicos a los extravagantes. Es una parte importante en el presupuesto de un evento, y no querrás que a muchos no les resulte agradable al tener un sabor poco tradicional para la mayoría.

También te puede interesar...
Cómo calcular la Cantidad de Comida por Persona

"Al planificar el evento, establece un presupuesto para cada ítem, incluyendo el pastel de boda. No lo dejes librado al azar: especialmente si lo encargas o lo compras."

5. Corta porciones pequeñas. En reglas generales, las personas se sienten intimidadas cuando presentas frente a sus sillas un plato con una enorme porción de pastel, y eso sólo conduce a un resultado poco adecuado: comen sólo una probadita, y desperdician la mayor parte. Es mejor hacer uno clásico con dos capas simples de relleno, y calcular las porciones permitiendo repeticiones. Así, quien guste podrá comer una segunda porción, y no se desperdiciará tanto.

Aplicando estos consejos podemos ver claramente que el estilo es tal vez lo último que definirás al elegir el pastel para tu boda, priorizando su tamaño, sabor, estructura y adaptación al evento.

Cómo calcular la Cantidad de Bebida por persona para Fiestas y Reuniones

Aquí te damos una guía fácil para calcular bebidas para una fiesta. Analiza las características del evento y sigue estos tips para un calculo adecuado.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?