Software
Como pasar una imagen a .ico

Como pasar una imagen a .ico

Si quieres crear imágenes .ico para usar como iconos en Windows, te explicamos varias opciones para lograrlo.

80% me gusta (237 votos) 05/03/12 por Staff de CHP

Convertir imagenes a archivos íconos (.ico)

Si quieres personalizar Windows utilizando distintos iconos en cada carpeta, necesitarás pasar una imagen cualquiera (jpg, gif, png, etc) a la extensión .ico. Esto no se hace simplemente renombrando el archivo.

Para ello tenemos varias opciones. Una de ellas es utilizar programas específicos que se encargan de transformar cualquier imagen en icono, por ejemplo Image2ico.

También te puede interesar...
Como cambiar la imagen del fondo de escritorio

Pero si quieres evitar la instalación de algún programa, te damos a continuación dos ejemplos para pasar una imagen a .ico.

Creando iconos con el Paint

El Paint es una herramienta que esta en todas las PC con Windows. Con este sencillo soft editor de imágenes podemos crear iconos de la siguiente manera:

  • Abre la imagen
  • Ve a archivo - guardar como
  • En "Tipo" elige la opción “Mapa de bits de 24 bits (*.bmp; *.dib)" y en nombre coloca al final .ico, por ejemplo: "nuevoicono.ico"

Listo, ya tendrás la imagen transformada para utilizar como icono.

"Convertico.com te permite transformar una imagen .png a .ico en forma online."

Aplicaciones online para convertir archivos a .ico

A veces algunas imágenes no suelen quedar perfectas por medio del Paint, por eso la mejor solución, si tienes Internet, es utilizar un sitio que para pasar online una imagen a .ico.

La página es Convertico.com. La unica dificultad es que solo acepta imagenes PNG o ICO, por lo que si tienes una en formato JPG o GIF puedes abrirla en el Paint, guardarla como PNG y luego utilizar convertico.com para transformarla.

Como cambiar la imagen del fondo de escritorio

Cambiar el wallpaper en Windows

Cambiar el fondo de escritorio o wallpaper de la PC es sencillo, para ello haz clic con el botón derecho del mouse sobre el mismo y luego en \"propiedades\". Se abrirá una ventana con ficheros, y allí debes dirigirte al que dice \"escritorio\".

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?